Palomitas de maíz, pochoclos, pururú, popcorn, canchita, canguil, pororó, cotufas, poporopos, crispetas, maíz pira, cabritas de maíz, maiz tote, pipocas, rosetas, roscas, tostones, cocaleca o mariapenas, no importa cómo las llame cada uno, ellas son la compañía perfecta para una noche dedicada al buen cine.
ACLARACIÖN:
Este último término, mariapenas, aun no ha sido aprobado por la Real Academia Española, como sinónimo de palomitas de maíz, pero, me animo a publicarlo, ya es utilizado en varias zonas del conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se lo considera, el favorito de la población citadina y suburbana, ya que este vocablo es el más adecuado para describir con precisión la visible deformidad del copo de maíz inflado. El ADN de su aspecto amorfo coincide en un 99,99% con el de una mujer de nombre Maria Pena, de allí esta nueva acepción del término.
10 de septiembre de 2011 – Diario del Pochoclo, digo, de la palomita de maiz… ¡Uy! Perdón, del pororó… Estem… Diario de esta chica, la que es igualita a un maíz inflado, blanquita, gordita y deforme… Diario de Maria Pena, ahí me salió. (después de oír la descripción, es imposible no visualizarla y que no te salga el nombre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario