sábado, 10 de septiembre de 2011

Siempre fui muy pochoclera



Palomitas de maíz, pochoclos, pururú, popcorn, canchita, canguil, pororó, cotufas, poporopos, crispetas, maíz pira, cabritas de maíz, maiz tote, pipocas, rosetas, roscas, tostones, cocaleca o mariapenas, no importa cómo las llame cada uno, ellas son la compañía perfecta para una noche dedicada al buen cine.


ACLARACIÖN:
Este último término, mariapenas, aun no ha sido aprobado por la Real Academia Española, como sinónimo de palomitas de maíz, pero, me animo a publicarlo, ya es utilizado en varias zonas del conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se lo considera, el favorito de la población citadina y suburbana, ya que este vocablo es el más adecuado para describir con precisión la visible deformidad del copo de maíz inflado. El ADN de su aspecto amorfo coincide en un 99,99% con el de una mujer de nombre Maria Pena, de allí esta nueva acepción del término.


10 de septiembre de 2011 – Diario del Pochoclo, digo, de la palomita de maiz… ¡Uy! Perdón, del pororó… Estem… Diario de esta chica, la que es igualita a un maíz inflado, blanquita, gordita y deforme… Diario de Maria Pena, ahí me salió. (después de oír la descripción, es imposible no visualizarla y que no te salga el nombre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario