miércoles, 7 de septiembre de 2011

Game Over

Game Over es un mensaje tradicional en los videojuegos, que generalmente señala que el juego ha terminado con resultado negativo, o lo que es lo mismo, que el jugador no ha podido completar la partida.

Aunque patees la máquina, te enojes, aprietes fuerte los botones, grites, patalees, te enfurezcas, putees, nada podés hacer. El juego se terminó. No hay vuelta atrás. Podés mirar la pantalla durante un buen rato, preguntándote qué hiciste mal, pero nada va a cambiar. Podés quedarte como aletargado, recordando cada movimiento, cada nivel superado, cada error cometido; pero ese juego, esa partida, se acabó. Fin. Game over.

Ya no quiero estar sentada frente al monitor de mi vida preguntándome qué pasó. Con los joysticks todavía en las manos, como si existiera la posibilidad de que un milagro me permitiera continuar el juego desde ese exacto punto donde todo se acabó…

Me siento igual que una niña. Una niña sentada frente a un videojuego con una partida terminada. Una niña completamente desorientada, triste, desilusionada. Una niña mirando un cartel que dice Game Over, pero que no suelta los controles; y peor aun, aprieta los botones con fuerza esperando que algo ocurra y le permita seguir jugando. Como si ésa fuera la única partida posible del juego de su vida. Una niña caprichosa, imposibilitada de resignarse a aceptar una derrota. Impotente, ante un final jamás imaginado. Decepcionada y enojada con ella misma por haber permitido que el juego terminase antes de lo previsto.

Más que sentirme como una niña, debo comenzar por aceptar, que soy una mujer con una historia de amor que creía que sería para siempre y, simplemente, se terminó.

Basta. Creo que ya es hora de comenzar a jugar un juego nuevo. Una nueva partida con vidas que empiezan de cero, con MI propia vida comenzando de nuevo...

7 de septiembre de 2011 – Diario de Maria Pena, empezando una vida nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario