Las celebraciones comerciales me hacen mucho ruido, pero, no voy a hablar de esto ahora.
Como hoy es el día del amigo, me levanté más humana, buena, dócil y amigable que de costumbre. Tengo que aprovechar este ataque de sensibilidad, amor y ternura al máximo para saludarlos a todos y confesarles lo importantes que son en mi vida.
Un amigo es una elección. Y eso es maravilloso.
Pero, ¿por dónde empiezo?
¿A quién saludo?
¿Sólo a los amigos de carne y hueso que uno ve a diario se les dice “Feliz día”? ¿O también se saluda a aquellos con los esporádicamente hablamos por teléfono? ¿Qué pasa con los que están lejos, pero a pesar de la distancia, siempre se los siente cerca?
¿Por ser compañero del laburo, inevitablemente le tengo que dar un beso, sonreírle y desearle un feliz día? ¿O todo es parte de un protocolo ajustado a un tratado de paz y convivencia laboral aunque sea completamente fingido? ¿El jefe recibe un regalo más grande que el cadete aunque no haga mérito para ello? ¿Repercuten en los sueldos las “amistades” laborales?
No todos los amigos son vecinos, pero ¿todos los vecinos del edificio, por el hecho de vivir bajo un mismo techo, deben ser considerados amigos?
¿Y los familiares? ¿Compartir la misma sangre es sinónimo de tener los mismos valores? ¿Hay amigo más querido que aquel al que llamamos “hermano”?
Por otro lado, ¿incluyo como amigos a toda la lista de “amigos de Facebook”? ¿Los amigos virtuales valen menos que los tangibles? ¿Se pueden cambiar dos virtuales por uno de verdad como si fueran figuritas de un álbum?
¿El 20 de julio se celebra también el día del “seguidor de Twitter ” o a ellos se los saluda en otra oportunidad? ¿Un seguidor es un amigo, o sólo es alguien que te sigue por conveniencia? ¿El seguidor de Twitter se parece al blogger que sigue tu blog o son de tribus diferentes?
¿Qué onda con los “contactos del msn”? ¿Los incluyo también? Si tenemos en cuenta la premisa de la cercanía como demostración afectiva, por su simple denominación, el “contacto” debería ser el amigo más cercano que tenemos…
¿Y los contactos del celular? A ellos los llevamos a todos lados, son contactos cuerpo a cuerpo, ¿son éstos los amigos que están siempre cuando los necesitamos?
Ah, no… Pero esta encrucijada de vínculos amistosos no se termina más… Usted lector, que está leyendo esta estupidez en este momento, y no encaja en ninguna de las categorías anteriores, ¿también es un potencial amigo mío? ¿Estamos nosotros siendo testigos del nacimiento de una nueva amistad, entre usted y yo justamente en el día del amigo?
Sin lugar a dudas, esto es maravilloso… El milagro de la amistad…
20 de julio de 2011 – Diario de Maria Pena, ¡pucha que estoy rodeada de gente que me quiere! Tantos amigos que no sé por dónde empezar…
Dedicado a todos mis amigos, a los que me apoyan cuando escribo, a los que discrepan conmigo pero respetan mi forma de pensar, a los que se ríen de mis desgracias y a los que las generan (yo sin ellos no sería nada), a los que me quieren aunque no me conozcan, a los que enternezco con mis historias fallidas, a los que reconforto o consuelo con una frase certera en el momento justo, a mis ejemplos en la vida, a S.M. mi gran compañía en la vida, a todos, más que FELIZ DIA, les digo un GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario