miércoles, 22 de junio de 2011

Ni feminista, ni machista, simplemente MUJER

La palabra feminismo no es antónimo de machismo.
Sigo sin entender, por qué muchos hombres acusan a este blog, el diario de mi vida, de ser FEMINISTA como algo repudiable, indignante e intolerable.
Una vez alguien me dijo, “cuando tengas un problema, tomá distancia, reíte y dejará de ser un problema.”
Me río de mi torpeza, de mi falta de suerte, de mi estupidez, de mis comportamientos obsesivos, de mis defectos… También me río de las cosas que me desbordan y de los estereotipos. Me río de los hombres y también me río de las mujeres. Me río de mis problemas.
Lo que me cuesta entender es por qué, las mujeres se ríen de lo que escribo, por más que muchas veces nos deje mal paradas o en situaciones ridículas, y los hombres se molestan profundamente.
Cuando me río de los hombres, me acusan de feminista.
Cuando me río de las mujeres, ellas me felicitan, me apoyan para que siga escribiendo y me dicen que esto las ayuda a reflexionar…

Reírse de uno mismo hace bien. Reírse de la realidad que nos toca vivir hace bien. La falta de humor puede ser mortal…


22 de junio de 2011 – Diario de Maria Pena, ni feminista, ni machista, simplemente MUJER.

A MODO INFORMATIVO
El machismo no es un movimiento social, es simplemente una consecuencia de años basados en educaciones pasadas de ver a la mujer como objeto, de maltratarla física o psicológicamente, de someter a la mujer o a quien no piense como ellos a su voluntad al costo que sea. Ha pasado de generación en generación. El machismo tiene como consecuencias la falta de tolerancia, la violencia y la homofobia.
Por otra parte, el Feminismo nace como una crítica a la desigualdad social entre hombres y mujeres. Las teorías feministas cuestionan la relación entre sexo, sexualidad y el poder social, político y económico. Gracias al feminismo, se ha logrado el voto femenino, que las mujeres puedan ir a la Universidad, tomar decisiones propias, obtener el divorcio y tener propiedades.
El machismo impide el progreso de la sociedad y el feminismo, interpretado como antagonismo de este, también.

4 comentarios:

  1. Clap, clap, clap.
    Concuerdo, no nos tomemos todo tan enserio.
    Te sigo, me río con vos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hay que desdramatizar! ¡Gracias Sil!!

    ResponderEliminar
  3. Me contaron de un tipo que hacia "Stand up", que salía al escenario y hacía reír a todos cada noche, sin embargo, cuando volvía al camarín, aveces incluso lloraba, por no poder entender: porqué se reían. No sos la única, bienvenida al club!

    ResponderEliminar
  4. HACE FALTA CAMBIA HASTA EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA ... HOMBRE: Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza. MUJER: que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia. SON CONSIDERADAS CUALIDADES FEMENINAS EL VALOR Y LA FIRMEZA?????????

    ResponderEliminar