miércoles, 15 de junio de 2011

Museo Virtual e Itinerante del Amor que No Es

La palabra museo viene del latín musēum y éste a su vez del griego Μουσείον. Un museo es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, y abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc.
Los museos exhiben colecciones, es decir, conjuntos de objetos e informaciones que representan algún rubro de la existencia humana.
Hoy, 15 de junio de 2011, se inaugura oficialmente el Museo Virtual e Itinerante del Amor que No Es. Una institución privada sin fines de lucro, al servicio de los despechados, abandonados, enamoradizos y fantasiosos; abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, expone y exhibe, con propósitos de estudio, colecciones de objetos pertenecientes a ex parejas y amores platónicos o imposibles de ayer y hoy.
El Museo Virtual e Itinerante del Amor que No Es exhibe imágenes de colecciones de objetos que uno guarda al pedo y que representa  el rubro “descerebramiento transitorio” o “enamoramiento” de la existencia humana.
Todo aquel interesado en realizar donaciones, debe comunicarse con Maria Pena a su dirección de email mariapenasintalentos@hotmail.com y enviar una imagen del objeto que desea exponer en este banco de imágenes virtual. El correo debe tener como asunto “Museo Virtual e Itinerante del Amor que No es” y adjuntar la imagen que se desea compartir con el mundo. A su vez, cada donante debe aclarar en dicho mail cómo desea aparecer en el blog; ejemplos: nombre y apellido completo, pseudónimo o anónimo. Por último, es importante anexar una breve reseña histórica a modo meramente informativo.
Gracias por su colaboración. Estos documentos formarán parte de un legado histórico que regirá el futuro de la humanidad. Un aporte invalorable para toda la posteridad.

La galería de objetos al pedo y recuerdos de amores que se terminaron o jamás empezaron se encuentra en este blog http://mujersintalentos.blogspot.com/ en una pestaña ubicada debajo de la foto en la página principal bajo la denominación Museo Virtual e Itinerante del Amor que No Es.

Muchas gracias por su visita.


Algunos de los objetos que ya se exponen en la muestra
De: Maria Pena
Agenda vieja con números de teléfonos prehistóricos. Para que se den una idea, el número 4 que se antepuso en enero del 1999 falta en muchos de mis registros.







De: Maria Pena
Entrada a un recital en compañía de mi último gran amor. “Ella dijo, y yo dije, no es, mi amor.” Y no era. Aun sueño con él aunque es el más hijo de puta de todos.




De: Maria Pena
Una rosa seca en un libro de poemas. Obsequio de mi novio del secundario para nuestro primer mes juntos.



De: Maria Pena
Mensaje de texto precámbrico, releído más de mil veces para intentar descifrar cómo no me di cuenta antes de lo cornuda que era.


 





De: Maria Pena
Ticket de restaurante de cena romántica con un amor de verano. Lugar barato, noche inolvidable. Corto pero intenso.






15 de junio de 2011 - Diario de Maria Pena, fundadora del Museo Virtual e Itinerante del Amor que No Es.

1 comentario:

  1. Como decía una amiga mía y puse yo en un post: "todas hemos tenido nuestros novios imaginarios"

    ResponderEliminar