sábado, 21 de mayo de 2011

Caer en la trampa


Después del llamado de mi ex de ayer a la tarde (¡Obvio, era viernes! Los hombres hibernan los días de semana y salen por alimento los fines de semana) me comuniqué inmediatamente con una amiga. Ella, obviamente, quisiera verlo a él sumergido en una pileta de ácido sin salvavidas. Conoce una por una todas mis penas y sabe que siempre caigo en su trampa. Pero, bueno, es mi amiga y contiene mis desbordes. Después del notición que le di, se vino corriendo para mi casa. Intuyo que intentaba evitar otra catástrofe natural en mi vida.
Ella es psicóloga. De la ansiedad que tenía, salí a esperarla a la puerta. La sesión empezó apenas la saludé, y ya desde el ascensor, empecé a descargar el gran bagaje de angustias e ilusiones renovadas que me había producido este último llamadito desestabilizante de mi ex. Ella me escuchó atentamente esperando prudencialmente a que yo terminara de narrarle palabra por palabra de la conversación telefónica. Una vez que terminé, con voz de terapeuta me dijo: “La clave para no caer en la trampa de un hombre está en no idealizarlo. Maria, tenés que verlo tal cual es y no como te gustaría que fuera. Hay algo que te está impidiendo ver la realidad. Tu ex es un  seductor que te encandila con sus encantos. Nunca te permitís sospechar de él. Sos atropellada y no pensás antes de actuar. Al comenzar una relación o reconciliación, una debe ir con pie de plomo. Esta es una regla básica. Tenés que poder conocer al otro o reencontrarte con él, y ver si te gusta realmente o si estás intentando convencerte de que te gusta. Esto es muy peligroso ya que si una se convence de falsas virtudes del otro, jamás será capaz de ver sus defectos. Tus expectativas pueden ser cubiertas sin tener que recurrir al sufrimiento para ello. No tenés por qué condenarte a sufrir por un amor que no es tal, ni que te conviene mantenerlo porque no te aporta nada bueno a tu vida. Maria, él te hace daño, tenés que reforzar tu autoestima y eliminar tu dependencia emocional. Dejá la actitud masoquista de lado y no te sigas enroscando. Esto ya parece “La historia sin fin”. Si se sigue prolongando, cada vez va a ser más difícil remontarlo. Por más que te llame haciéndose el interesadote, te pida una y mil veces perdón y te cree falsas esperanzas para simplemente acostarse con vos, tenés que ser constante y fuerte en la decisión que ya habías tomado de alejarte de él. Ganaste terreno, lograste distanciarte, no retrocedas por más insistencia que exista de su parte”.
Me despedí de mi amiga creyendo haber entendido el mensaje. Le prometí que iba a ser fuerte pero no pude. Lo invité a mi departamento. Me bañé. Me pasé la maquinita por todo el cuerpo y me perfumé hasta las orejas. Él llegó a las ocho. Cenamos a las nueve. Lo sorprendí con sushi que pedí en su restaurante preferido porque sabía que era su debilidad. A las once y media, y después de haber pasado por la cama recibió un mensaje en su celular. Me pidió disculpas por no quedarse a dormir y se fue rápidamente argumentando que algo importante había ocurrido que después me explicaría bien.
Apenas se fue, estallé en llanto. En cuanto pude controlar mis lágrimas llamé a mi amiga. Necesitaba imperiosamente hablar con ella. No llegué a explicarle para qué la había llamado cuando, desde el otro lado del auricular escuché su voz que decía: "¡Bien María! ¡Veo que pudiste con tus arrebatos de amor! Te felicito. Diste un gran paso. No debías retroceder. Hubiera apostado que hoy ibas a pasar la noche con él. Pero, veo que lograste ponerte en primer lugar. Y para reafirmar que mi teoría sobre él era cierta, ¿a que no sabés a quién me acabo de encontrar en el boliche? A tu ex. Está con una rubia y un par de amigos. ¿Viste? El llamado que te hizo fue uno más de un montón. La rubia mordió el anzuelo de este pelotudo, no vos."
Le corté y apagué el celular. Ya tendría tiempo de explicarle para qué la había llamado…

21 de mayo de 2011- Diario de Maria Pena, mujer que todos los meses presenta su declaración jurada de estupidez ante la AFFIP (Amante Frustada y Fracasada Incapaz de Pensar)

3 comentarios:

  1. Ja ja ja!! (Esta es una carcajada nerviosa y de identificacion) La AFFIP tendrá sucursal en Paraguay? Sino yo soy la indicada para ser la presidenta, socia fundadora o como lo quieras llamar.-

    ResponderEliminar
  2. La AFFIP está en todos lados. Tiene sucursales por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Me sientoo super identificada, jajajajaj me paso, me paso, dios que mina diota:(

    ResponderEliminar