martes, 17 de mayo de 2011

Campaña "Cucharita todo el año"

Dormir bien juntitos es algo que algunos especialistas recomiendan. La clásica cucharita parece que no es sólo un atenuante para pasar mejor el invierno sino que traería importantes beneficios para la salud.
Según un grupo de psicólogos de la Asociación Empática Argentina (AEA), dormir en la clásica postura de la cucharita ayuda a la salud mental y al sistema inmunológico de cada uno de los miembros de la pareja.
La Directora Médica del Club del Sueño, Dra. Margarita Blanco, señaló que este tipo de posturas son muy favorables para el descanso y llevan implicadas una importante carga erótico-sexual que las hacen ideales.  "Dormir de costado (decúbito dorsal derecho o izquierdo) siempre favorece el buen dormir. Si a ello se agrega una situación afectiva y placentera mejorará la calidad de nuestro sueño".
Wikipedia señala que dormir en cucharita es el acto en el que dos personas se recuestan de costado, una detrás de la otra, con las rodillas y caderas semiflexionadas, "encajando" de forma similar a dos cucharas e indica que la desnudez de ambos o alguno de los participantes no es un requisito condicional para hacer "cucharita". Los días de lluvia son popularmente reconocidos como "especiales" para hacer cucharita.

17 de mayo de 2011 – Diario de Maria Pena, mujer que duerme boca arriba o boca abajo todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario