jueves, 4 de agosto de 2011

Cinco minutos bastan para soñar toda una vida

“Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.
Mario Benedetti.

Alguien alguna vez me dijo: “Jamás tomes decisiones permanentes sobre emociones temporales”. ¡Ja! ¡Ojalá pudiera discernir las emociones! Vibro con las sensaciones y elijo vivir intensamente cada segundo de mi vida. Poder descifrar el enigma de lo permanente y lo temporal es demasiado relativo… Si cinco minutos pueden darle sentido a toda una vida, cómo elegir aquello que vale la pena. Cuando uno conserva la capacidad de asombro intacta, y cada día es un nuevo desafío, ¿cómo hacer para entender si algo es duradero o no, o más profundo aun, si algo, simplemente por ser duradero, vale la pena? ¿Cómo determinar si es sólo la imaginación la que sostiene las emociones, o si es una realidad tangible la que las nutre? ¿Cómo establecer una escala de valor entre lo real y lo soñado? Los impulsos muchas veces nos dejan al borde del abismo, y otras, nos recubren por completo de felicidad… Si cinco minutos bastan para soñar una vida, ¿cómo no animarse a vivir intensamente?

4 de agosto de 2011 – Diario de Maria Pena, intensa, impulsiva, kamikaze, soñadora, depresiva y feliz.   

3 comentarios:

  1. Maria.... mierda, esa capacidad de escribir tan profunda es solo tuya, esa versatilidad... de hacernos reír y hacernos reflexionar... te juro que sera solo tuya... algo mas profundo tendrás que hacer con tu escritura... soy muy buena... pensá si tu misión no es escribir????
    Laura de Neuquen.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo establecer una escala de valores entre lo real y lo soñado si a veces los soñado es lo que nos rige? El poder vivir persiguiendo los sueños... Paula. Gracias María

    ResponderEliminar
  3. Mejor sonaría soñar simplemente y no "perseguir" los sueños Bajando la cuota "obse" , porfiii

    ResponderEliminar