miércoles, 12 de octubre de 2011

Delicias de Facebook - El tema de hoy "Las escenas repetidas"

MURO DE MARIA PENA

Implosión cerebral.
No me funciona mi blogspot.Ayer no pude escribir mi diario y hoy,como viene la mano,veo que tampoco.
Por supuesto,es como dice la Ley de Murphy,«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
En mi caso,no es que todo me salga mal,es que directamente,no me sale.
Debido a la gran cantidad de acontecimientos incoherentes y delirantes que me vienen ocurriendo en este último tiempo,
dejo estas preguntas abiertas al universo, para ver si recibo una respuesta que me permita sacar alguna conclusión y entender lo que me está ocurriendo.
A saber, ¿EL TIEMPO LINEAL? ¿ES UNA SOLA LA LÍNEA DE TIEMPO? ¿EL TIEMPO VA EN UNA SOLA DIRECIÓN Y A TRAVÉS DE UN SOLO CANAL? ¿PUEDEN ESTAR OCURREINDO DOS COSAS IDÉNTICAS EN DOS LUGARES DIFERENTES AL MISMO TIEMPO? ¿PUEDEN OCURRIR DOS COSAS IDÉNTICAS EN TIEMPOS DISTINTOS?
Sin otro particular, me despido de Uds. muy atentamente.
Maria Pena (...pobre loca...)
Me gusta ·  Compartir · Ayer a las 13:49
Silvina                                 Jajajajaja. Me descajetaste la cabeza... Pará que analizo pregunta por pregunta y trataré de dar una devolución coherente :o!!
Ayer a las 13:53 · Me gusta
Maria Pena                        Lo que yo estoy analizando ahora es que escribí "DIRECIÓN" en lugar de "DIRECCIÓN" y "OCURREINDO" en lugar de "OCURRIENDO". Definitivamente, algo está pasando. Necesito recursar Lengua...  Y por favor, Silvina, en cuanto tengas las respuestas, mandámelas. Espero que no sea demasiado tarde... (música de tragedia)
Ayer a las 13:57 · Me gusta
Mariano                              Para que su horror sea perfecto, César, acosado al pie de la estatua por los impacientes puñales de sus amigos, descubre entre las caras y los aceros la de Marco Bruto, su protegido, acaso su hijo, y ya no se defiende y exclama: ¡Tú también, hijo mío! Shakespeare y Quevedo recogen el patético grito.
Al destino le agradan las repeticiones, las variantes, las simetrías; diecinueve siglos después, en el sur de la provincia de Buenos Aires, un gaucho es agredido por otros gauchos y, al caer, reconoce a un ahijado suyo y le dice con mansa reconvención y lenta sorpresa (estas palabras hay que oírlas, no leerlas): ¡Pero, che! Lo matan y no sabe que muere para que se repita una escena. Jorge Luis Borges.
Ayer a las 14:18 · Me gusta
Mariana                              Dicen los que saben que no existe el tiempo tal como lo conocemos... Existen infinitos presentes sucediendo en este mismo instante, en forma paralela.... ¿Cuántas Marias se preguntarán lo mismo? ¿Cuántas ya lo habrán resuelto? ¿Hay manera de contactarlas?  Uuufff ... ¡Fundí biela!
Ayer a las 14:55 · Me gusta
Maria Pena                        Estimados Mariano, César, Marco, Bruto, Shakespeare, Quevedo, el gaucho, el ahijado y Jorge Luis Borges: gracias, simples, sinceras y profundas. Su respuesta me demuestra que estoy hasta las manos (en realidad me gusta decir "hasta las pelotas", pero como soy nena uso la otra) Estoy repitiendo, sin tanto glamour, escenas ya ocurridas...
Por otro lado, Mariana, con tu exquisito remate, ¡tengo para divertirme y reflexionar para rato! Gracias.
Ayer a las 15:07 · Me gusta
Carolina                              ‎"Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día."
Richard Whately. Redoblo tu apuesta Maria y te sumo una pregunta más. CUANDO UNA PERSONA PIERDE EL TIEMPO, ¿EXISTE OTRA QUE LO ENCUENTRA?
Hace 23 horas · Me gusta
Carlos                                  LO HERMOSO Y MÁGICO DEL TIEMPO ES SU INCREÍBLE RELATIVIDAD. ESPERO HABERTE AYUDADO. NO TE RESPONDÍ NINGUNA PREGUNTA DIRECTAMENTE, PERO CREO HABERTE RESPONDIDO TODAS.
Hace 23 horas · Me gusta
Adriana                               ¡EL TIEMPO ES SÓLO UNA ILUSIÓN!
Hace 21 horas · Me gusta
Francesca                           ‎"¿PUEDEN OCURRIR DOS COSAS IDÉNTICAS EN TIEMPOS DISTINTOS?" Ponele la firma...Te lo digo yo... Ánimos, Maria, se puede tener ganas de no expresarse o no saber cómo hacerlo, de vez en cuando... ¡No te tortures amiga!
Hace 20 horas · Me gusta
Maria Pena                        Carolina, con todo el tiempo que perdí con mi último novio, ¡debe haber una persona millonaria de tiempo! ¡Ja!  A ‎Carlos y Adriana: el tiempo es una ilusión, el tiempo es relativo... ¡¡SOMOS UN HOLOGRAMA!! Para Francesca, ¡Gracias! El cerebro me implotó, pero aún así sigo con la necesidad de escribir, me salen palabras hasta por los poros (por no decir "el culo" que queda feo). El problema es que no puedo entrar a la página. ¡¡¡¡No funciona ningún blog!!!! Igualmente, me encantó lo que me dijiste.
Hace 19 horas · Me gusta
Laura                                    Aaaaaaaahhhhhh! No Maria Pena, mis más sinceras disculpas, pero... ¡El tiempo pasado pisado!
Hace 17 horas · Me gusta
Maria Pena                        Laura, el tiempo pasado pisado, aplastado y saltado sobre él hasta verlo hecho trizas. El problema es el desdoblamiento del tiempo...
Hace 17 horas · Me gusta
Laura                                    No, Maria Pena, ¡dejate de joder con desdoblamiento y cosa rara! ¡Ja!
Hace 17 horas · Me gusta
Romina                                               Lo único que tengo para decir es que DESMOND HUME es mi constante... LOOOOOOOOOOOOOOST!
Hace 17 horas · Me gusta
Maria Pena                        “Not Penny´s boat!”
Hace 15 horas · Me gusta
Daniela                                               Terminé de leer tu publicación y me puse a reflexionar. Terminé de leer los comentarios y creo que algo no está bien. ¡Estamos todos locos!
Hace 15 horas · Me gusta
Mariano                              Ahora vuelvan a leer el cuento de Borges que subí anteriormente, se llama "la trama" y sucede "al pie de una estatua". Recuerden la escena de Jacob en su telar al pie de la estatua, y a quien le clava el puñal... Todo tiene que ver con todo...
Hace 4 horas · Me gusta
Maria Pena‎                        Ahora sí me da miedito de verdad... Sin palabras...
Hace 2 horas · Me gusta
Mariano                              Seis temporadas de Lost para que Ben Linus (su protegido) asestara la puñalada final en un cuento de Borges...
Hace una hora aproximadamente. · Me gusta
Maria Pena                        Y pensar a Jacob lo mataron, sólo para repetir, una vez más, una escena ya repetida...
Hace 38 minutos · Me gusta

11 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, tema para seguirlo otro día, o en otra escena repetida.

Dedicado a Silvina, Mariano, Mariana, Carolina, Carlos, Adriana, Francesca, Laura, Romina y Daniela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario