viernes, 21 de octubre de 2011

Cristóbal Colón era soltero

Cristóbal Colón (lugar discutido, 1436-1456 – Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América para la civilización europea, en 1492.
Realizó cuatro viajes a tierras americanas. Su primera expedición partió el 3 de agosto de 1492 desde el puerto de Palos de la Frontera (Huelva), llegando a Guanahani (hoy en las Islas Bahamas) el 12 de octubre de dicho año. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de Europa y la colonización por varias potencias europeas de gran parte del continente americano y de sus pobladores.
El nombre de Cristóbal Colón en italiano es Cristoforo Colombo, y en latín Christophorus Columbus. Este antropónimo inspiró el nombre de, al menos, un país, Colombia y dos regiones de Norteamérica: la Columbia Británica en Canadá y el Distrito de Columbia en Estados Unidos.
Definitivamente, Cristóbal Colón era un hombre especial. Además, jamás contrajo matrimonio. Cristóbal fue un hombre soltero.

Si
Colón hubiese sido casado, otra hubiera sido la historia…
Si el pobre hombre, a pesar de ser navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador, hubiera tenido una esposa, seguramente hubiese tenido que oír frases como estas:
-  Y, ¿por qué tenés que ir vos? ¿Por qué no mandan a otro? Siempre te toman de boludo… Hacete valer. ¡Sos un bueno para nada!
- ¡Todo lo ves redondo! ¿Estás loco? Se ve que andás mirando mucha teta por ahí que tenés la idea fija.
- Sos un tarado. Hace años que estamos casados y todavía no conocés ni a mi familia… ¡Mirá si vas a descubrir un nuevo mundo! ¡Dejá de delirar y bajá a la Tierra, inmaduro!
- Y, ¿sólo van a viajar hombres? Dale… Y yo me chupo el dedo también. ¡Qué te pensás! ¿Que todavía creo en los Reyes magos? ¿Creés que soy estúpida?
- - ... ... ... ... Y por que no puedo ir yo, si vos sos el jefe? - Desgraciado, ya no sabes que inventar para estar fuera de casa! - Si cruzas esa puerta yo me voy con mi mama! Sinverguenza! - Y quien es esa tal Maria? Que Pinta? Y la otra que se hace la Santa!!!- Y decis que es una Niña?... andaaaaaaaaa! - Todo lo tenias planeado! Vas a encontrarte otra!!!! - A mi no me vas engañar? - Que la Reina Isabel va a vender sus joyas para que vos viajes? Te pensas que te voy a creer? Que tenes con esa vieja? Eh eh … No vas a ningun lado! - No va a pasar nada si el mundo sigue plano. Asi que no te vistas que .... no vas!!!
Definitivamente: ERA SOLT
Y, ¿por qué no puedo ir yo? Nunca me llevás a ningún lado…
- Desgraciado, ya no sabés qué inventar para estar fuera de casa. ¡Vago! ¡Atorrante!
- Si cruzás esa puerta, cuando vuelvas vas a encontrar todas tus cosas en la calle. ¡Sinverguenza!
- Y, ¿quién es esa tal María? La muy mosquita muerta se hace la Santa pero debe ser flor de gato…
- ¿Qué es lo que andan diciendo “que Pinta”? Más vale, que no te “pinte” hacer ninguna porque te la corto en pedacitos si me entero…
- Y, ¿eso de la Niña? Ahora decime que uno de la oficina lleva a la hija y me voy a la mierda… ¡Esa de “Niña” debe tener lo mismo que yo de astronauta!
- Lo tenías todo planeado… Vas a encontrarte con otra. Hubieras buscado una excusa menos fantasiosa. ¡Qué infantil! ¡Por Dios!
- A mí, vos, no me vas engañar. Sí, sí. Mirá si la Reina Isabel va a vender sus joyas para que vos viajes, si sos un inútil. ¿Te pensas que te voy a creer? Lo único que puedo llegar a pensar es que esa vieja de mierda está caliente con vos. Si es así, la verdad, sos un cerdo asqueroso. Algo le habrás dicho, o aun peor, algo le habrás hecho…
- Eh… Vos, no vas a ningún lado; y si vas, olvidate de mí para siempre.
- No va a pasar nada si el mundo sigue recto. Por qué no te preocupás mejor porque a VOS se te vuelva a poner recto el miembro… Hace tiempo que no pasa nada por ahí abajo…

21 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, definitivamente, Cristóbal Colón era soltero...

Dedicado a L.A. por la inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario