jueves, 8 de septiembre de 2011

Campaña Internacional “1 bombacha = 1 mundo” (Introducción)

Si asocio lo que significa haber tomado la decisión de empezar una vida nueva con el deplorable estado de mi ropa interior, no tengo escapatoria. Me encuentro en un callejón sin salida, acorralada entre las consecuencias de mis propias acciones y decisiones. El martes abrí el cajón de mi indumentaria íntima y lo que vi era horroroso. El paisaje era netamente escalofriante. Ayer, abrí mi corazón para enfrentarme con mis sentimientos, y me dio más miedo aun. El panorama era ciertamente demoledor. Hoy, todo me lleva a un solo lugar. Necesitar empezar de nuevo. Es inevitable: debo renovar el cajón de las bombachas y los ñocorpis, sí o sí, para comenzar con esta renovación profunda de mi propio ser.
¡Compañeras y compañeros! Renovaré mi ajuar de encajes rotos, algodones avejentados, elásticos estirados y breteles deshilachados. Lo haré, pero no sin antes, hacer JUSTICIA. Sí. Señoras y señores. Me comprometo a asumir un compromiso moral. Impulsaré una nueva campaña mundial que cambiará el rumbo del universo femenino y de la historia de la humanidad en sí. Comenzaré con una cruzada apoteótica, épica. Bajo el slogan “1 bombacha = 1 mundo” personas de todo el planeta, ampliarán sus horizontes, extenderán sus conocimientos, abrirán sus mentes. Porque efectivamente en cada tanga, colaless, hilo dental, vedetina, culotte o bombacha de vieja hay una gran historia. Porque detrás de cada una de estas pequeñas, pero no por eso poco importantes prendas, hay muchas vidas, recuerdos, anécdotas, sentimientos, etc.
Me veo en la obligación moral de hacerlo. Podría decirse, que es parte de mi deber civil  como ciudadana de este mundo que usa bombachas diariamente, contagiarme del espíritu primaveral y reinventarme de la mano de pequeños trozos de tela con una gran historia que compartir. Reemplazar corpiños y calzones viejos por una nueva camada de prendas pequeñas pero pujantes, sin olvidarse de aquellas que dieron sus vidas para proteger a nuestras cachufletas y contener a nuestras propias ubres o insignificantes tetitas, en su defecto.
Con esta campaña intentaré brindarles un sentido homenaje, un conmovedor tributo a aquellos seres que desde el silencio y el anonimato forman parte de nuestra historia más íntima y personal, las bombachas, nuestras fieles compañeras de ruta…
La fecha oficial del lanzamiento de esta campaña de alcance mundial será el 9 de septiembre de 2011. Convoco a todos los seres del mundo a que participen en esta cruzada altruista que intentará enaltecer, a través del reconocimiento público, a esas pequeñas prendas, de lycra u algodón, que están presentes de alguna u otra forma, en la vida de todos. Una vez que quede oficialmente inaugurada, se les informará cómo pueden colaborar. Contamos con su apoyo. Desde ya, muchas gracias.


8 de septiembre de 2011 – Diario de Maria Pena, 1 bombacha = 1 mundo

Dedicado a Hadita en el día de su cumpleaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario