jueves, 22 de septiembre de 2011

Bipolar


De los creadores de Riquelme está triste  y  Riquelme está feliz  llega a las salas argentinas Bipolar, un thriller apasionante que narra la historia de una mujer de variable estado anímico que intenta sobrevivir en una jungla de acero siendo gorda, carente de senos prominentes y feita de cara.
De la mano de sus comentarios cargados de cinismo e ironía, un estado físico deplorable y una gran ansiedad, esta solitaria mujer, no consigue pareja estable por ningún lado. Su canal de comunicación con los hombres y con la sociedad en sí, está obstaculizado y esto le produce grandes trastornos. Sus sentimientos piqueteros cortan sus vías de expresión y la aíslan cada vez más. Su bocota la traiciona y su cuerpo amorfo y regordete la ubica en un lugar despreciado y despreciable en el mundo.
Una historia cargada de metáforas e imágenes que emocionan. Como la del  yo-yo subiendo y bajando, con su forma redondita, enroscándose y desenroscándose todo el día. Este es un paralelismo conmovedor que describe perfectamente los estados de ánimo y forma física de la protagonista: bipolar, obesa y súper enroscada.
Un día se la ve bien, al otro está mal. Un día se despierta eufórica, al día siguiente no puede levantarse de la cama. Por momentos emana esperanza de cambio por sus poros, pero al rato, esos mismos poros se le tapan y se deprime hasta humillarse. Una mañana se mira al espejo y se ve gorda. Una tarde se mira al espejo y se ve gorda. Una noche se mira al espejo y, ¿adivinen qué? ¿Se ve gorda? No. Se ve gorda, vieja, fea y sola.

Electrizante, aburrida, alegre, dramática, imperdible y olvidable. Un film cambiante, como su propio nombre lo dice, una película bien bipolar.

Calificación: 5 penitas o 1 penita (depende del día)

Apta para todo público. Precios especiales a contingentes de neuropsiquiátricos y pacientes medicados.

22 de septiembre de 2011 – Diario de Maria Pena, si le gustó la trama, no se la pierda porque seguro la va a pasar genial; si no le gustó, deprímase y acabe finalmente con su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario