viernes, 10 de febrero de 2012

Envidia, aburrimiento y caralibro

“La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.” Arthur Schopenhauer

El aburrimiento es el cansancio o fastidio causados generalmente por disgustos o molestias, o por no tener nada que nos divierta o distraiga. “Estar aburrido” suele asociarse a “estar perdiendo el tiempo”. Por otra parte, puede pensarse que tener mucho tiempo libre también causa aburrimiento. De hecho, el tiempo parece transcurrir más lento cuando estamos aburridos.  La respuesta más aceptada por nuestra sociedad para combatir ese fastidio o desgano causado por el aburrimiento es realizar tareas que no requieran esfuerzo ni físico ni psíquico  y que mantengan a la persona concentrada y absorta.

La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosa. Es decir, es la tristeza o pesar del bien ajeno, o del deseo de algo que no se posee.

Tengo una duda, cuando Arthur Schopenhauer, filósofo alemán, 1788-1860 escribió esa frase, ¿estaba hablando de FACEBOOK?
Según tengo entendido, las fechas no coinciden. Pero, ¡qué se yo! Una nunca sabe…

10 de febrero de 2012 – Diario de Maria Pena, mujer envidiosa y aburrida, fiel usuaria de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario