“La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven.” Jules Renard
Páginas
▼
domingo, 30 de octubre de 2011
Sentirse joven...
sábado, 29 de octubre de 2011
La despedida
“Algunas personas causan felicidad a donde van; otras, cuando se van.”
Oscar Wilde
Es por esto que, con esta gran sonrisa te digo:
Adiós
Hasta luego
Nos vemos
Arrivederci Roma
Bon voyage
Chao
Goodbye
See you
Auf wiedersehen
Chau
Sayonara
Adeus
Bye
Ciao
Adieu
Au revoir
Hasta la vista, baby…
29 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, ¿quién dijo que todas las despedidas eran tristes?
viernes, 28 de octubre de 2011
Ánimo por el suelo
Tener un mal día suele ser demoledor. Atravesar una interminable jornada de esas en las que sentís que tenés que arrastrarte para conseguir hasta lo más insignificante, es, meramente, devastador, catastrófico y destructivo.
Sin embargo, para levantar el decaimiento, existe una solución mágica, rápida y eficiente. Pensar en aquellos que están peor que uno.
Y eso es lo que estoy haciendo en este preciso momento.
“Yo tendré el ánimo por el suelo, pero prefiero arrastrar ESO por el piso, y no otras cosas…”
“Yo tendré el ánimo por el suelo, pero prefiero arrastrar ESO por el piso, y no otras cosas…”
28 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, todo lo que sube tiene que bajar. Creo que este método de pensar en los que estan peor que yo, no me funcionó demasiado.
jueves, 27 de octubre de 2011
Dime cómo es tu escote, y te diré qué posibilidades laborales tienes
Caso 1 - Mujer campeona de natación (Nada de pecho)
No tiene la experiencia suficiente para cumplir con los requisitos mínimos e indispensables del puesto.
No tiene la experiencia suficiente para cumplir con los requisitos mínimos e indispensables del puesto.
Caso 2 - Mujer con tetas a reglamento (Tamaño prudente, hacen lo justo)
Su curriculum es muy interesante ya que se observa que alcanza las exigencias requeridas para cubrir el cargo.
27 de octubre de 2011- Diario de Maria Pena, los requisitos mínimos e indispensables del puesto, las exigencias requeridas para cubrir el cargo, la competencia para ocupar la vacante y la idoneidad en el empleo, se resumen siempre, en poseer un BUEN PAR DE TETAS.
miércoles, 26 de octubre de 2011
Hartazgo
Implacable demagogia.
Repudiable prepotencia.
Indignante incoherencia.
Maria Pena
26 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena.
martes, 25 de octubre de 2011
Doctor, doctor…
— Doctor, doctor, estoy muy preocupado. Me cuesta mucho levantar la cabeza. Me río solo de cosas que yo solamente veo. Casi no hablo con la gente que me rodea. Cada vez se me hace más complicado integrarme en reuniones familiares, fiestas de amigos o, hasta incluso, con mis compañeros de trabajo durante el almuerzo. La gente que me conoce me señala todo el tiempo que actúo como un idiota porque me hablan y no presto atención ni pongo cuidado en lo que me dicen. No comparto tiempo con mi familia. Me comporto como un estúpido. Por favor, doctor, estoy muy preocupado, dígame lo que tengo.
— Bueno. Por lo que me cuenta, sus síntomas son claros…
— Doctor, ¿es grave? ¿Qué tengo?
— Su problema es que usted tiene un bebé.
— No, doctor. Se ha confundido de historia clínica. Yo soy soltero y no he tenido hijos todavía.
— Ya lo sé. Lo que usted tiene es un bb, un Blackberry.
25 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, mujer sin hijos ni tecnología de última generación.
lunes, 24 de octubre de 2011
Donde no hay coexistencia hay codestrucción
"Donde no hay coexistencia hay codestrucción"
Rabindranath Tagoré
La intolerancia se define como la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo. Es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas.
La intolerancia es cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características diferentes de las propias. En el plano de las ideas, por ejemplo, se caracteriza por la perseverancia en la propia opinión, a pesar de las razones que se puedan esgrimir contra ella. Supone, por tanto, cierta dureza y rigidez en el mantenimiento de las propias ideas o características, que se tienen como absolutas e inquebrantables.
Tiene por consecuencia la discriminación dirigida hacia grupos o personas por el hecho de que éstos piensen, actúen o simplemente sean de manera diferente. Las múltiples manifestaciones de este fenómeno poseen en común la elevación como valor supremo de la propia identidad, ya sea étnica, sexualidad, ideológica o religiosa, desde la cual se justifica el ejercicio de la marginación hacia el otro diferente.
El intolerante considera que ser diferentes equivale a no ser iguales en cuanto a derechos. En cualquier caso, siempre supone una diferencia respecto a lo considerado normal o correcto por quienes juzgan. Formas comunes de intolerancia son el racismo, el sexismo, la homofobia, la intolerancia religiosa y la intolerancia política.
Somos capaces de destruir lo que no es igual o parecido a nosotros, a nuestra forma de pensar, a nuestras creencias.
Al parecer, las diferencias más grandes se encuentran en el ojo del observador, y depende del poder que ese observador tenga, cuan destructiva su intolerancia será.
24 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, mujer decepcionada de pertenecer a la intolerante RAZA HUMANA.
domingo, 23 de octubre de 2011
Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza
Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, ¿quién hizo a la mujer?
23 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, algo raro había… Estaba segura de que algo me habían estado ocultando…
sábado, 22 de octubre de 2011
No pasa naranja
El mismo día que lo conocí me deslumbró. Era atento, tímido y muy dulce.“Es más bueno que el Quaker”, pensé. Además, se mostraba muy caballero, todo un bombón. Yo tenía ganas de partirlo al medio como a un queso, pero me contuve. No quería que mis impulsos arruinaran todo. Era un jamón del medio, no lo iba a dejar escapar. Estaba más bueno que comer pollo con la mano. “Una manteca”, según el Bambino Veira.
Contuve mi ansiedad y esperé toda una semana para verlo. Sin embargo, hablábamos todos los días por teléfono. Siempre fui un queso en el tema del amor. Una persona asfixiante. No obstante, me mantuve tranquila. El que se quema con leche, ve la vaca y llora. A pesar de que me decía cosas hermosas, intenté ser prudente, pero no pude evitar dejarme convencer cuando me dijo algo sobre creer haber encontrado a su media naranja y que sentir algo así no era una papa, no era fácil de encontrar.
Ese sábado, cuando salimos los dos solos por primera vez, yo estaba muy nerviosa. Después del primer beso me puse roja como un tomate. La frutilla del postre fue que terminamos en su departamento y sin demasiado preámbulo, fuimos a los bifes. Me lo quería comer crudo. Y, sí. Al pan, pan y al vino, vino. Una mujer que acepta ir sola al departamento de un hombre un sábado a la noche, está entregada en bandeja.
Estaba en el horno. Completamente seducida por él .Entonces, decidí jugármela una vez más, y tiré toda la carne al asador y le dije:
- Creo que estoy enamorada de vos.
- Me importa un rábano – me contestó – Ya tuvimos sexo. Estoy fresquito como una lechuga. Listo el pollo y pelada la gallina. Me voy a casa. La pasé un kilo y dos pancitos pero no quiero compromiso.
Otra vez sopa. Otro fracaso en puerta. Otro trago amargo. Me había hecho torta. Quería cortarme las venas con una galletita de agua.
- Pero yo te soñé conmigo para toda la vida. Me hiciste puré con lo que me dijiste. No me importa si sos rico o pobre. Contigo pan y cebolla. Te acordás lo que me dijiste de la media naranja y todo eso…
- Vos sí que tenés un maní en la cabeza. ¿Estás mal del coco? No me rompas los huevos con eso del amor. ¿O todavía crees que los seres humanos nacemos de un repollo?
- Pero no entiendo un pepino. Hasta ayer, eras el hombre más bueno del mundo. Si hasta hablamos de lo difícil que era encontrar a alguien que te complemente…
- No me infles las guindas, flaca. Estaba lo más pancho en mi casa y vine porque sabía que me tenías ganas. Me tenés los huevos al plato con tu discurso de princesa de Disney. A mí, las mujeres me gustan más que el dulce de leche… Así qué, agua y ajo. ¿En qué momento te creíste el cuentito de hadas? Para que te de bola más de una noche, por lo menos, tendrías que largar los postres…
Esa fue la gota que rebalsó el vaso. Puedo humillarme ante cualquier perejil, pero lo de “gorda”, eso sí que jamás lo voy a aceptar a nadie. Entonces, salté como leche hervida.
- La verdad, tenés razón. Es como pedirle peras al olmo. Dejá de hacerte el banana. No ves que sos un papa frita, un pescado, un salame. Sos un nabo que se cree picante y se come los mocos. Te diste vuelta como un panqueque una vez que conseguiste lo que querías. Eso es de mala leche. Agua que no has de beber, dejala correr. Y yo con hombres como vos, prefiero dar un paso al costado. Sos una manzana podrida. Buscate a otra, una más parecida a vos. Pan con pan, comida de zonzos. Pero con lo híbrido de tu carácter, eso es lo que te merecés… No pasa naranja. Todo bien. Seguí participando. Y agradecé que no soy de las que andan por ahí, comentando lo de tu chizito...
22 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, ¡chupate esa mandarina!
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado. Y fueron felices (cada uno por su lado), pero no comieron perdices porque ella era vegetariana.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado. Y fueron felices (cada uno por su lado), pero no comieron perdices porque ella era vegetariana.
BONUS TRACK
¿Qué gusto tiene la sal?
Salado
Dedicado a P.T.
viernes, 21 de octubre de 2011
Cristóbal Colón era soltero
Cristóbal Colón (lugar discutido, 1436-1456 – Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América para la civilización europea, en 1492.
Realizó cuatro viajes a tierras americanas. Su primera expedición partió el 3 de agosto de 1492 desde el puerto de Palos de la Frontera (Huelva), llegando a Guanahani (hoy en las Islas Bahamas) el 12 de octubre de dicho año. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de Europa y la colonización por varias potencias europeas de gran parte del continente americano y de sus pobladores.
El nombre de Cristóbal Colón en italiano es Cristoforo Colombo, y en latín Christophorus Columbus. Este antropónimo inspiró el nombre de, al menos, un país, Colombia y dos regiones de Norteamérica: la Columbia Británica en Canadá y el Distrito de Columbia en Estados Unidos.
Definitivamente, Cristóbal Colón era un hombre especial. Además, jamás contrajo matrimonio. Cristóbal fue un hombre soltero.
Si Colón hubiese sido casado, otra hubiera sido la historia…
Si el pobre hombre, a pesar de ser navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador, hubiera tenido una esposa, seguramente hubiese tenido que oír frases como estas:
- Y, ¿por qué tenés que ir vos? ¿Por qué no mandan a otro? Siempre te toman de boludo… Hacete valer. ¡Sos un bueno para nada!
- ¡Todo lo ves redondo! ¿Estás loco? Se ve que andás mirando mucha teta por ahí que tenés la idea fija.
- Sos un tarado. Hace años que estamos casados y todavía no conocés ni a mi familia… ¡Mirá si vas a descubrir un nuevo mundo! ¡Dejá de delirar y bajá a la Tierra, inmaduro!
- Y, ¿sólo van a viajar hombres? Dale… Y yo me chupo el dedo también. ¡Qué te pensás! ¿Que todavía creo en los Reyes magos? ¿Creés que soy estúpida?
- - ... ... ... ... Y por que no puedo ir yo, si vos sos el jefe? - Desgraciado, ya no sabes que inventar para estar fuera de casa! - Si cruzas esa puerta yo me voy con mi mama! Sinverguenza! - Y quien es esa tal Maria? Que Pinta? Y la otra que se hace la Santa!!!- Y decis que es una Niña?... andaaaaaaaaa! - Todo lo tenias planeado! Vas a encontrarte otra!!!! - A mi no me vas engañar? - Que la Reina Isabel va a vender sus joyas para que vos viajes? Te pensas que te voy a creer? Que tenes con esa vieja? Eh eh … No vas a ningun lado! - No va a pasar nada si el mundo sigue plano. Asi que no te vistas que .... no vas!!!
Definitivamente: ERA SOLTY, ¿por qué no puedo ir yo? Nunca me llevás a ningún lado…
Definitivamente: ERA SOLTY, ¿por qué no puedo ir yo? Nunca me llevás a ningún lado…
- Desgraciado, ya no sabés qué inventar para estar fuera de casa. ¡Vago! ¡Atorrante!
- Si cruzás esa puerta, cuando vuelvas vas a encontrar todas tus cosas en la calle. ¡Sinverguenza!
- Y, ¿quién es esa tal María? La muy mosquita muerta se hace la Santa pero debe ser flor de gato…
- ¿Qué es lo que andan diciendo “que Pinta”? Más vale, que no te “pinte” hacer ninguna porque te la corto en pedacitos si me entero…
- Y, ¿eso de la Niña? Ahora decime que uno de la oficina lleva a la hija y me voy a la mierda… ¡Esa de “Niña” debe tener lo mismo que yo de astronauta!
- Lo tenías todo planeado… Vas a encontrarte con otra. Hubieras buscado una excusa menos fantasiosa. ¡Qué infantil! ¡Por Dios!
- A mí, vos, no me vas engañar. Sí, sí. Mirá si la Reina Isabel va a vender sus joyas para que vos viajes, si sos un inútil. ¿Te pensas que te voy a creer? Lo único que puedo llegar a pensar es que esa vieja de mierda está caliente con vos. Si es así, la verdad, sos un cerdo asqueroso. Algo le habrás dicho, o aun peor, algo le habrás hecho…
- Eh… Vos, no vas a ningún lado; y si vas, olvidate de mí para siempre.
- No va a pasar nada si el mundo sigue recto. Por qué no te preocupás mejor porque a VOS se te vuelva a poner recto el miembro… Hace tiempo que no pasa nada por ahí abajo…
21 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, definitivamente, Cristóbal Colón era soltero...
Dedicado a L.A. por la inspiración.
jueves, 20 de octubre de 2011
Cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad
“El destino puede seguir dos caminos para causar nuestra ruina: rehusarnos el cumplimiento de nuestros deseos y cumplirlos plenamente.”
Henry F. Amiel
Cuando la ley de atracción se vuelve implacable y todo lo que deseamos se da literalmente, corremos un gran peligro.
Imaginamos nuestras vidas perfectas con todos nuestros deseos cumplidos pero solemos olvidar las consecuencias y repercusiones de esos mismos sueños lanzados al viento.
Una vez deseé profundamente que un cambio se produjera en la persona que amaba y el cambio se produjo de forma permanente. Quise hacer un viaje de ensueño, y conocí lugares increíbles. Soñé ser parte de una leyenda, y lo fui de una forma inolvidable. Ansié moverme con independencia y tuve mi propio espacio y motor. Anhelé vivir un amor de novela, y lo sentí tan intensamente que hasta llegó a desgarrarme. Me propuse desarrollarme profesionalmente y fui exitosa… Pero, a pesar de tenerlo todo, no fui feliz…
Jamás desoí mis deseos. Las utopías siempre han sido el combustible de mi vida. Pero cuando todos aquellos anhelos se cumplieron a rajatabla, fui desmedidamente desdichada. Estaba desorientada. Sin tiempo para reinventarme, aplastada por el mismo peso de mi propia felicidad insatisfecha a pesar de tener todos mis deseos cumplidos.
Siempre me sentí fuera del mercado de oferta y demanda de las pelotudeces de moda. Mis deseos no suelen estar anclados de superficialidades ni colonizados por frivolidades. No obstante, puedo dar testimonio, de que el día en el que el genio de la lámpara maravillosa me concedió todos deseos, no fui feliz; y eso, que la mayoría de mis sueños tenían más que ver con lo espiritual que con lo meramente contingente o trivial.
Tanto deseo cumplido en lugar de purificarme, me intoxicó. Me desbalanceé por completo. Perdí el eje. Se apagó el motor que me impulsaba. Me desbordé. Sentí una imperiosa necesidad de experimentar bienestar por todo lo recibido pero esa sensación jamás llegó. No fue la ansiedad la que convirtió mi éxito en fracaso. Fue, la concreción de todo lo anhelado la que me dejó dando vueltas como un trompo, carente de apetito y preguntándome por qué creía que todos aquellos deseos cumplidos serían la fuente de mi felicidad…
20 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, mujer de destino aun incierto pero de deseos renovados.
“Cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad.”
miércoles, 19 de octubre de 2011
Ya lo dice un viejo proverbio Neanderthal...
Me dan pena los trogloditas mala leche, aunque “troglodita” sea una de mis palabras favoritas. “TRO-GLO-DI-TA”. ¡Qué lindo suena! ¿No? Disfruto profundamente al decir esta palabra, mientras su exquisita sonoridad retumba entre mis labios. Ahora bien, de lo que jamás podré disfrutar, es del sonido que producen los trogloditas malintencionados. Es decir, de sus palabras y su discurso, que por lo general, es retrógrado y autoritario, además de destructivo.
Cada uno piensa lo que puede, no lo que quiere. Lo interesante es determinar desde dónde el otro habla a la hora de emitir su opinión o hacer un juicio de valor. Estamos donde la vida nos puso y tenemos una visión del mundo acorde al paisaje que nos rodea, a la vista que tenemos desde donde estamos ubicados. Todas las experiencias, incluidas nuestras elecciones más superficiales o profundas, determinan el curso de nuestro pensamiento. Por eso, es que pensamos lo que podemos y no lo que queremos. Nuestra forma de pensar depende de la amplitud de horizonte que tengamos. La diferencia con el troglodita perverso es que, él piensa lo que puede, y lo que no entiende, lo destruye, lo desvaloriza, lo minimiza, lo ningunea, lo prohíbe.
El troglodita maligno es, esencialmente, rudimentario, necio, unidireccional, inflexible, cruel e intolerante. Vivir en Troglolandia es una condena a transitar toda la vida por un único pensamiento y destruir todo aquello que se sale de él. Troglolandia tiene forma de embudo y allí, la intolerancia es la moneda corriente. Las diferencias entre sus habitantes son mínimas ya que “los distintos” son rápidamente eliminados.
¡Qué lástima que una palabra sonoramente tan bella, se use para nombrar a seres tan rudimentarios, inflexibles y destructivos!
19 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, y como decía el filósofo contemporáneo Mario Pergolini “Tengan cuidado, que hay mucho garca dando vuelta” y mucho troglodita mala leche también…
martes, 18 de octubre de 2011
Filósofos del éxito y la felicidad
lunes, 17 de octubre de 2011
La Hipocresía
“Hay mucha gente en el mundo, pero todavía hay más rostros, pues cada uno tiene varios.”
Rainer María Rilke
La hipocresía es, constante o esporádicamente, creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que se exigen en las demás personas, y que uno en realidad no tiene o no sigue. La hipocresía en sí es un tipo de mentira o pantalla de reputación.
La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace. Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre sí misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad.
Todos mentimos. Todos fuimos hipócritas alguna vez, con los demás y con nosotros mismos.
¿Se puede SER y NO SER al mismo tiempo? ¿Decir que somos algo que no somos, para ocultar nuestra realidad ante los ojos de los otros y ante la propia percepción de nosotros mismos?
Creo que todo es cuestión de tiempo. Nadie es y no es simultáneamente. Somos lo que somos, y algunos son, simplemente, una apariencia.
17 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, se puede esconder la basura debajo de la alfombra por algún tiempo, pero quien esconde sus miserias constantemente y aparenta no tenerlas, pasa a convertirse en una especie de basura encubierta.
Bonus Track
Primer acto: sale a escena un hipopótamo de 40 kilos.
Segundo acto: sale a escena, el mismo hipopótamo con 60 kilos.
Tercer acto: se abre el telón y aparece sobre el escenario, el mismo hipopótamo con ahora, 80 kilos.
¿Cómo se llama la obra?
HIPO-CRECÍA.
domingo, 16 de octubre de 2011
SMC
El SMC (Síndrome del Mal Cogido), ictus genital, genitalgía insatisfecha o mal cogimiento congénito es una enfermedad que afecta a los seres humanos infectados por el VIS (Virus de Insatisfacción Sexual). Hasta hace poco tiempo nada más, se creía que este virus sólo afectaba a las mujeres. Con frecuencia, se las diagnosticaba rápidamente como “Mal cogidas” “No hay poronga que les venga bien” o “Caras de concha afligida”.
Hoy, según estudios de prestigiosas universidades estadounidenses, se sabe con seguridad, que “el mal cogido”, es tan común como “la mal cogida”. Debido a los conceptos machistas que aun hoy en día rigen el rumbo de nuestra sociedad, el SMC, se ha utilizado hasta la actualidad sólo para calificar a mujeres. Sin embargo, las estadísticas demuestran que el número de Malcos masculinos supera en gran número al femenino.
16 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, si “al mal tiempo, buena cara”, “al mal cogido, buena vida”.
Dedicado a BB en el día de su cumpleaños, y al hombre que me inspiró.
sábado, 15 de octubre de 2011
Nunca más
“Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.”
Martin Luther King
Triste tu vida.
Tristes tus entornos.
Triste tu manera de actuar.
Patética tu vanidad.
Patéticas tus carencias.
Patético tu mediocre modo de amar.
Lastimoso tu vuelo.
Lastimosas tus formas.
Lastimosa tu superficial cualidad de aparentar.
Perturbador tu discurso.
Perturbadoras tus ganas.
Perturbadora tu insatisfecha realidad.
Nociva tu mano.
Nocivos tus olvidos.
Nociva tu ausencia de recordar.
Desabrida tu entrega.
Desabridos tus días.
Desabrida tu necesidad.
Peligrosa tu mentira.
Peligrosas tus promesas.
Peligroso tu intento de querer regresar.
15 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena; ignorante puede ser, estúpida consciente ya nunca jamás.
viernes, 14 de octubre de 2011
Cuenta pendiente
Una cuenta pendiente puede convertirse en daga filosa. En puñal que se clava bien profundo, una y otra vez, para recordarnos que está ahí… Como algo inconcluso, a medio terminar, que tortura por dentro.
Un asunto sin resolver es un recordatorio constante de que algo está mal, de que algo quiere salir pero no puede… Algo que debe terminar pero agoniza porque se lo retiene.
Una cuestión sin terminar es un fantasma, que no es pasado ni tampoco presente. Es algo atrapado en un estadío intermedio, que sólo sirve para engendrar culpa y desconsuelo.
Una situación incompleta genera dolor. Quedarse a medio camino es sinónimo de fracaso, pero sobre todo de sufrimiento. Es un angustioso padecimiento sin final acabado.
Sos mi gran cuenta pendiente, mi asunto complicado sin resolver, mi cuestión sin terminar, mi tortura, mi situación incompleta plasmada en un profundo malestar interno. Sos ese dolor que no me deja ver más allá. Es que, desde ayer a la noche, tengo un pedo atravesado en la panza que me está matando. Una puntada dolorosa en el abdomen que cuando salga, estoy segura que se cobra alguna víctima...
14 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, mujer con algunos temitas que quedaron a medio camino intestinal y que hoy son dagas que se clavan en su pecho, amenazantes y peligrosas.
jueves, 13 de octubre de 2011
Nostalgia de amor
Una noche con tus caricias erizándome la piel.
Un ansiado por años viaje juntos, consolidando nuestras similitudes y complementando nuestras diferencias, al punto de sentirnos inseparables.
Una salida en moto, abrazándote bien fuerte con el viento golpeándonos en la cara; y esa profunda sensación de libertad invadiendo nuestros cuerpos.
Tu abrazo conteniendo mi angustia.
Nuestras manos entrelazadas y sudorosas esperando una gran noticia.
Tu hermosa sonrisa sincera, vibrante junto a la mía.
Un llamado en el medio de la noche sólo para endulzarme los oídos.
Un apasionado beso después de un esperado y soñado más de mil veces reencuentro.
Tus ojos brillantes mirándome fijamente.
Un tarde de locuras compartidas, riéndonos hasta el dolor la panza.
Mi mano sobre tu piel recorriendo tu cuerpo que también siento mío.
Tu ser y el mío en eterna comunión en un mismo presente.
Un nuevo comienzo juntos...
Este fue mi gran universo paralelo.
Nada ocurría en tiempo real, pero a la vez sucedía realmente.
Acontecía de forma intangible pero intensa. Sólo percibible a través de la ilusión y el deseo de que algún día, finalmente, así fuera...
Hechos reales, innegables, opulentos. Sucediendo en otra dimensión, en mi cabeza. Universo paralelo a la realidad, tan evidente como irreal.
El amor que se basa en nostalgias, no tiene presente. No importa sin son añoranzas vividas o imaginadas.
Toda una historia de amor basada en la melancolía de momentos que jamás existieron, pero que sí ocurrieron, sólo en mi mente.
Pasaba mi vida esperando que ambas realidades se unieran en una, pero eso, jamás ocurrió. Lo tangible sigue ocurriendo, y lo paralelo a veces insiste en regir mi percepción del mundo, pero ya no lastima. Ya no me autoengaño...
13 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, la sincronía entre amor y presente sólo sucedió paralelamente.
Dedicado a P.T. protagonista principal de mi universo análogo de nostalgias. Personaje nefasto que intenta aliviar sus deseos insatisfechos con el cuerpo y los sentimientos de otras personas.
miércoles, 12 de octubre de 2011
Vivir sin mente, vivir sin corazón
Según Osho “Toda la función de la mente es dividir. La función del corazón es encontrar el punto de unión, para lo cual la mente está completamente ciega. La mente no puede entender lo que está más allá de las palabras, sólo entiende lo que es expresado lingüísticamente y es lógicamente correcto. No tiene contacto con la existencia, con la vida, con la realidad. La mente en sí misma es una ficción. Puedes vivir sin la mente. No puedes vivir sin el corazón.”
Leo esta reflexión y, automáticamente, vuelvo sobre mí y lo desproporcionado de mi distribución mente-corazón. A pesar de amar las estadísticas y las matemáticas, jamás me guío por ellas. Siempre prefiero arriesgarme, dejarme llevar… Así de intensos son mis actos, así de intensas son mis decisiones, así de intensas son siempre las consecuencias. Para bien y para mal.
Creo que buscar balancearme, como muchos me han aconsejado a lo largo de mi vida, es un gran error. Por lo menos, en lo que a mi vida respecta. Si fuera perfectamente equilibrada, dejaría de ser auténtica, hasta me animaría a decir, dejaría de ser feliz. El tironeo entre mente y corazón. Esa necesidad de la mente de entender y esa entrega inconmensurable del corazón que pujan constantemente por el dominio de las acciones y decisiones. Ambas pelean dentro de mí, pero siempre concluyen con el mismo ganador.
Puedo vivir sin mi mente. Definitivamente puedo, aunque apelo todo el tiempo a ella. Sin embargo, no puedo separarme de lo que siento ni de lo que dice mi corazón, aunque a veces lo intento. Categóricamente no puedo.
Perdoné muchas veces lo que no debía perdonar. Creí profundamente en grandes verdades, y también en mentiras que estaban a la vista (por no querer ver la realidad). Me equivoqué mil veces, la mayoría de ellas, por tomar decisiones impulsivas sin pensar. Tuve grandes aciertos, un gran número de ellos, como consecuencias de las elecciones tomadas por esa misma impetuosidad. En más de una oportunidad, creí morirme de tristeza; en otras tantas, sentí que volaba de felicidad.
Prefiero mil veces ser un corazón roto, que simplemente, una proporción perfecta entre mi mente y mis sentimientos.
12 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, mujer de poca mente e impulsos huracanados.
Dedicado a M.M.F. y a su eterna puja interna.
Dedicado a M.M.F. y a su eterna puja interna.
Delicias de Facebook - El tema de hoy "Las escenas repetidas"
MURO DE MARIA PENA
Implosión cerebral.
No me funciona mi blogspot.Ayer no pude escribir mi diario y hoy,como viene la mano,veo que tampoco.
Por supuesto,es como dice la Ley de Murphy,«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
En mi caso,no es que todo me salga mal,es que directamente,no me sale.
Debido a la gran cantidad de acontecimientos incoherentes y delirantes que me vienen ocurriendo en este último tiempo, dejo estas preguntas abiertas al universo, para ver si recibo una respuesta que me permita sacar alguna conclusión y entender lo que me está ocurriendo.
No me funciona mi blogspot.Ayer no pude escribir mi diario y hoy,como viene la mano,veo que tampoco.
Por supuesto,es como dice la Ley de Murphy,«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
En mi caso,no es que todo me salga mal,es que directamente,no me sale.
Debido a la gran cantidad de acontecimientos incoherentes y delirantes que me vienen ocurriendo en este último tiempo, dejo estas preguntas abiertas al universo, para ver si recibo una respuesta que me permita sacar alguna conclusión y entender lo que me está ocurriendo.
A saber, ¿EL TIEMPO LINEAL? ¿ES UNA SOLA LA LÍNEA DE TIEMPO? ¿EL TIEMPO VA EN UNA SOLA DIRECIÓN Y A TRAVÉS DE UN SOLO CANAL? ¿PUEDEN ESTAR OCURREINDO DOS COSAS IDÉNTICAS EN DOS LUGARES DIFERENTES AL MISMO TIEMPO? ¿PUEDEN OCURRIR DOS COSAS IDÉNTICAS EN TIEMPOS DISTINTOS?
Sin otro particular, me despido de Uds. muy atentamente.
Maria Pena (...pobre loca...)
Me gusta · Compartir · Ayer a las 13:49
Silvina Jajajajaja. Me descajetaste la cabeza... Pará que analizo pregunta por pregunta y trataré de dar una devolución coherente :o!!
Ayer a las 13:53 · Me gusta
Maria Pena Lo que yo estoy analizando ahora es que escribí "DIRECIÓN" en lugar de "DIRECCIÓN" y "OCURREINDO" en lugar de "OCURRIENDO". Definitivamente, algo está pasando. Necesito recursar Lengua... Y por favor, Silvina, en cuanto tengas las respuestas, mandámelas. Espero que no sea demasiado tarde... (música de tragedia)
Ayer a las 13:57 · Me gusta
Mariano Para que su horror sea perfecto, César, acosado al pie de la estatua por los impacientes puñales de sus amigos, descubre entre las caras y los aceros la de Marco Bruto, su protegido, acaso su hijo, y ya no se defiende y exclama: ¡Tú también, hijo mío! Shakespeare y Quevedo recogen el patético grito.
Al destino le agradan las repeticiones, las variantes, las simetrías; diecinueve siglos después, en el sur de la provincia de Buenos Aires, un gaucho es agredido por otros gauchos y, al caer, reconoce a un ahijado suyo y le dice con mansa reconvención y lenta sorpresa (estas palabras hay que oírlas, no leerlas): ¡Pero, che! Lo matan y no sabe que muere para que se repita una escena. Jorge Luis Borges.
Al destino le agradan las repeticiones, las variantes, las simetrías; diecinueve siglos después, en el sur de la provincia de Buenos Aires, un gaucho es agredido por otros gauchos y, al caer, reconoce a un ahijado suyo y le dice con mansa reconvención y lenta sorpresa (estas palabras hay que oírlas, no leerlas): ¡Pero, che! Lo matan y no sabe que muere para que se repita una escena. Jorge Luis Borges.
Ayer a las 14:18 · Me gusta
Mariana Dicen los que saben que no existe el tiempo tal como lo conocemos... Existen infinitos presentes sucediendo en este mismo instante, en forma paralela.... ¿Cuántas Marias se preguntarán lo mismo? ¿Cuántas ya lo habrán resuelto? ¿Hay manera de contactarlas? Uuufff ... ¡Fundí biela!
Ayer a las 14:55 · Me gusta
Maria Pena Estimados Mariano, César, Marco, Bruto, Shakespeare, Quevedo, el gaucho, el ahijado y Jorge Luis Borges: gracias, simples, sinceras y profundas. Su respuesta me demuestra que estoy hasta las manos (en realidad me gusta decir "hasta las pelotas", pero como soy nena uso la otra) Estoy repitiendo, sin tanto glamour, escenas ya ocurridas...
Por otro lado, Mariana, con tu exquisito remate, ¡tengo para divertirme y reflexionar para rato! Gracias.
Ayer a las 15:07 · Me gusta
Carolina "Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día."
Richard Whately. Redoblo tu apuesta Maria y te sumo una pregunta más. CUANDO UNA PERSONA PIERDE EL TIEMPO, ¿EXISTE OTRA QUE LO ENCUENTRA?
Richard Whately. Redoblo tu apuesta Maria y te sumo una pregunta más. CUANDO UNA PERSONA PIERDE EL TIEMPO, ¿EXISTE OTRA QUE LO ENCUENTRA?
Hace 23 horas · Me gusta
Carlos LO HERMOSO Y MÁGICO DEL TIEMPO ES SU INCREÍBLE RELATIVIDAD. ESPERO HABERTE AYUDADO. NO TE RESPONDÍ NINGUNA PREGUNTA DIRECTAMENTE, PERO CREO HABERTE RESPONDIDO TODAS.
Hace 23 horas · Me gusta
Adriana ¡EL TIEMPO ES SÓLO UNA ILUSIÓN!
Hace 21 horas · Me gusta
Francesca "¿PUEDEN OCURRIR DOS COSAS IDÉNTICAS EN TIEMPOS DISTINTOS?" Ponele la firma...Te lo digo yo... Ánimos, Maria, se puede tener ganas de no expresarse o no saber cómo hacerlo, de vez en cuando... ¡No te tortures amiga!
Hace 20 horas · Me gusta
Maria Pena Carolina, con todo el tiempo que perdí con mi último novio, ¡debe haber una persona millonaria de tiempo! ¡Ja! A Carlos y Adriana: el tiempo es una ilusión, el tiempo es relativo... ¡¡SOMOS UN HOLOGRAMA!! Para Francesca, ¡Gracias! El cerebro me implotó, pero aún así sigo con la necesidad de escribir, me salen palabras hasta por los poros (por no decir "el culo" que queda feo). El problema es que no puedo entrar a la página. ¡¡¡¡No funciona ningún blog!!!! Igualmente, me encantó lo que me dijiste.
Hace 19 horas · Me gusta
Laura Aaaaaaaahhhhhh! No Maria Pena, mis más sinceras disculpas, pero... ¡El tiempo pasado pisado!
Hace 17 horas · Me gusta
Maria Pena Laura, el tiempo pasado pisado, aplastado y saltado sobre él hasta verlo hecho trizas. El problema es el desdoblamiento del tiempo...
Hace 17 horas · Me gusta
Laura No, Maria Pena, ¡dejate de joder con desdoblamiento y cosa rara! ¡Ja!
Hace 17 horas · Me gusta
Romina Lo único que tengo para decir es que DESMOND HUME es mi constante... LOOOOOOOOOOOOOOST!
Hace 17 horas · Me gusta
Maria Pena “Not Penny´s boat!”
Hace 15 horas · Me gusta
Daniela Terminé de leer tu publicación y me puse a reflexionar. Terminé de leer los comentarios y creo que algo no está bien. ¡Estamos todos locos!
Hace 15 horas · Me gusta
Mariano Ahora vuelvan a leer el cuento de Borges que subí anteriormente, se llama "la trama" y sucede "al pie de una estatua". Recuerden la escena de Jacob en su telar al pie de la estatua, y a quien le clava el puñal... Todo tiene que ver con todo...
Hace 4 horas · Me gusta
Maria Pena Ahora sí me da miedito de verdad... Sin palabras...
Hace 2 horas · Me gusta
Mariano Seis temporadas de Lost para que Ben Linus (su protegido) asestara la puñalada final en un cuento de Borges...
Hace una hora aproximadamente. · Me gusta
Maria Pena Y pensar a Jacob lo mataron, sólo para repetir, una vez más, una escena ya repetida...
Hace 38 minutos · Me gusta
11 de octubre de 2011 – Diario de Maria Pena, tema para seguirlo otro día, o en otra escena repetida.
Dedicado a Silvina, Mariano, Mariana, Carolina, Carlos, Adriana, Francesca, Laura, Romina y Daniela.