Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Filósofos de dar y recibir








“El mundo se compone de los que dan y de los que reciben. Puede que los segundos coman mejor, pero duermen mejor los primeros.”
Lucio Anneo Séneca











“El mundo se compone de los que dan y de los que reciben. Puede que si alguna vez alguien me vuelve a dar, yo duerma mejor.” (o por lo menos más relajada)
Maria Pena




30 de septiembre de 2011 – Diario de Maria Pena, estamos hablando de amor… Por favor, no me gustaría que se malinterprete…

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
El que lo malinterpretó que me mande un mensaje, un mail, me llame, o pase por casa. No se preocupen por la hora.
Su consulta no nos molesta.
Estamos para servirlo.
¿En qué lo puedo ayudar?
¡LLAME YA!


jueves, 29 de septiembre de 2011

Te dejo porque...

Ella le dice: Te dejo porque sos demasiado inmaduro e infantil.
Y él responde: ¿Infantil yo? ¡Ja, ja! Muere con mi láser, engendro alienígena. ¡Pium, pium!

Ella le dice: Te dejo porque sos demasiado amargado y aburrido.
Y él responde: ¿Aburrido yo? Está bien. Lo acepto. Lo de escuchar la partida de dominó por radio no fue un buen plan para el sábado a la noche…

Ella le dice: Te dejo porque sos demasiado fiestero e infiel.
Y él responde: ¿Infiel yo? Pero si estás a toda hora en mi mente, incluso cuando estoy durmiendo con otra.

Ella le dice: Te dejo porque sos demasiado egoísta y egocéntrico.
Y él responde: ¿Egocéntrico yo? ¿Yo? Si a mí me gusta como soy y estoy contento conmigo mismo, no entiendo cuál es el problema.

Ella le dice: Te dejo porque sos demasiado pesimista y negativo.
Y él responde: ¿Negativo yo? No. Si me das a elegir entre dos cosas malas elijo siempre las dos. Jamás digo que no a ninguna.

Ella le dice: Te dejo porque sos demasiado machista y ordinario.
Y él responde: ¿Ordinario yo? Ma, sí. Andate. Pero antes, sacame el polvo de ésta y no te tirés un pedo con el plumero en la mano, a ver si me disfrazás de indio.

Ella le dice: Te dejo porque sos demasiado fabulador y mentiroso.
Y él responde: ¿Mentiroso yo? Te juro por Papá Noel que lo de abducción fue cierto. ¿Por qué lo inventaría?

Ella le dice: Te dejo porque sos demasiado tonto e inservible.
Y él responde: ¿Inservible yo? Disculpame, por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Ella le dice: Te dejo porque sos demasiado chamuyero y cobarde.
Y él responde: ¿Cobarde yo? Pero si con mi esposa estamos separados. Sólo que seguimos viviendo bajo el mismo techo. No la puedo dejar por mis hijos. No quiero dañarlos psicológicamente. Además, ella los usaría como botín y me privaría de verlos. Acordate también que ella está enferma, es alcohólica, depresivo maníaca y está loca. Si la dejo se suicida o me mata….

29 de septiembre de 2011 – Diario de Maria Pena, lo dejé por infantil, aburrido, infiel, egocéntrico, negativo, ordinario, mentiroso, inservible y cobarde. ¡Qué alivio!

¡Gracias nuevamente M.S.!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Es el fin de una historia que va camino a mi fábrica de memorias…

¡Cuánto cuesta despedirse de una ilusión! Duele despegarse de un sueño. Porque a pesar de que uno internamente siempre sabe cuando algo es o no es, la esperanza de cambio jamás se pierde. Se vive como una realidad paralela, como una utopía de que todo finalmente se encamine y florezca.
Lo curioso es que ya ni siquiera me produce nostalgia escribir sobre él. El tiempo y la distancia siembran sabiduría, y por lo general, aportan una nueva y renovada visión de las cosas. No siento añoranza, por el contrario, siento calma. Tengo la sensación de haberme quitado un peso de encima. Es increíble. En mis más oscuras y encriptadas horas, jamás imaginé que el sentimiento que acompañaría su ausencia sería el alivio. Supuse que su paso al recuerdo se daría con palabras como nuevo aprendizaje, aceptación de la realidad, dolor, o hasta incluso  olvido. Lo que jamás me imaginé, es que el cierre definitivo de esta relación sería con una sensación de paz profunda y calma interior.
Cuesta…  Y mucho. Por lo menos a mí me costó muchísimo darme cuenta de que ningún milagro ocurriría.
Él me sigue llamando. Hace más de  8 meses que yo no lo atiendo. En todo este tiempo pasé por 3 etapas principales que hoy, a la distancia, puedo analizar:
Mi primer adiós
Después de una discusión, un día de verano, tomé la decisión de terminar con mi relación. En esta etapa, de dolor y sentimientos en carne viva, fueron recurrentes las veces que mordí el anzuelo. Estaba ausente de mi vida. Dispersa. Asfixiada. Intentaba  no dejarme convencer  con sus argumentos de cabotaje, pero debo admitir que de 5 intentos, en 1 aceptaba volver a verlo. Por otro lado, intentaba también persuadir a los demás de que yo estaba mejorando, mostrándoles una fortaleza  de la que,  en realidad, carecía. La cantidad de veces que les dije y me dije “Ya fue” “Estoy mucho mejor” “Ya pasó, todo terminó; esta vez, de verdad” “No lo quiero  ver nunca más” fueron incontables. Eran todos intentos fallidos, mentiras impotentes. El vínculo con él era urgente para mí, doloroso, vigente y adictivo. Era imposible retener el caudal de desconcierto que me abrumaba. Compartía mi tristeza con quien estuviera cerca de mío, con quien me escuchara. Estaba completamente desbordada.
Inducida por su accionar, fui yo la que dije basta. Esto me pesaba. Me generaba una gran culpa e  impotencia. Él nunca me pidió que yo me fuera.  Jamás entendí qué lugar ocupaba en su vida, pero sabía con seguridad, que no era el mismo que él ocupaba en la mía. Todo era vacío, angustia, tristeza profunda, depresión.
Sabía que debía ponerme bien pero no sabía cómo. No quería olvidarlo pero reconocía  que debía hacerlo.
Mi segundo adiós
La segunda etapa fue la de la fuerza de voluntad y el dolor en silencio. Decir no y tener que sostenerlo día tras día es una experiencia demoledora. El momento profundo de desestabilización ya había mermado pero igualmente yo seguía ligada a él, es decir, el dolor seguía presente. Cada llamado no contestado o cada mensaje borrado eran puñaladas. Una dualidad hiriente. Sin embargo, había logrado separarlo de mi rutina mental y me sentía orgullosa de eso. Ya no estaba estancada en el pasado o en lo que no había ocurrido; tampoco vivía imaginando un futuro perfecto, idealizando sus actitudes  y excusándolo de todo, como en la etapa anterior. No obstante, seguía atada a él. Su recuerdo era el protagonista de todos mis pensamientos. Deseaba que volviera a buscarme, que se produjera en él un cambio profundo y que todo se diera como  para poder volver a empezar. Por otro lado, ya había aprendido a bancármela sola. El desborde emocional había pasado. Ya no tenía la necesidad de convencer a nadie de que yo estaba decidida estar mejor. Había empezado a olvidarlo aunque aun me dolía…
Quería ponerme bien. Era un hecho.

Mi tercer adiós
La tercera etapa es la de mi reinvención y paz interior. Es el momento por el que ahora transito. Miro hacia atrás y comprendo, desde el más primitivo instinto de supervivencia, que estar juntos era imposible. Hubiera hecho cualquier cosa por conservarlo a mi lado, y esa incondicionalidad de vínculo hoy me resulta ridícula. Todo era parte de un gran absurdo. Una obsesión. Él no era a quien yo necesitaba. Menos mal que todo terminó. Me siento aliviada. La incompatibilidad era innegable, y mi capacidad de ceder ilimitada. Hubiera fingido que era feliz, sólo por estar a su lado, pero el precio de conservarlo, nada tenía que ver con mi verdadera felicidad…
Estoy de vuelta. Entera. Pude perdonarme. Pude perdonarlo. Me alivia que todo haya terminado.

28 de septiembre de 2011 – Diario de Maria Pena, mujer que hoy camina más liviana.
Es el fin de una historia que se ha convertido en memoria…

martes, 27 de septiembre de 2011

Eterna luchadora

“Hay mujeres que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas. Pero hay las que luchan toda la vida, esas son las imprescindibles.”
Maria Pena
(basado en la frase de Bertolt Brecht)

27 de septiembre de 2011 – Diario de Maria Pena, eterna luchadora.
Dedicado al Mono, a Turilo y al Buda que me enseñaron que ni aun vencido había que darse por vencido en esta vida. Los extraño tanto…

lunes, 26 de septiembre de 2011

Carpe diem

Y sí. No hacer nada cansa. Cansa más, no hacer nada que hacer algo. El domingo me levanté a las 11:30. Estuve un rato en la compu, recalenté unas porciones de pizza que me habían sobrado del sábado y me las comí mientras miraba un rato de tele. Terminé mi almuerzo y no pude evitar volver a la cama. Estaba agotada. Lo que suponía sería una siestita reparadora de domingo, terminó siendo un profundo sueño de cuatro largas horas de siesta dominguera. Cuando me levanté era un zombi. No sabía ni cómo me llamaba. Desorientación temporal. Confusión existencial. Desconcierto total. Estaba desubicada en tiempo y espacio. Sentía que me había pasado un camión por encima. Estaba completamente destruida. Lo peor de todo era el dolor de cuello. Se ve que como me desplomé de sueño, no tuve tiempo de acomodarme correctamente en la cama y me dormí con el almohadón grande debajo del cuello. Estaba destruida, me sentía cansada, dolorida y culpable. Sí. Culpable por haber desperdiciado otro domingo más sin que nada interesante pasara...
¿Dónde quedaron mis ganas de vivir?
En la dorada juventud.
¿Dónde quedó aquella frase de la película La Sociedad de los Poetas MuertosCarpe diem”?
Ni idea.
Pero como amo las asociaciones libres, cierro este texto con una bonita reflexión digna de una pensadora contemporánea sexualmente inactiva como yo.
El término latín Carpe viene del vocablo sexual Carpita. En mi caso, hace meses que no veo una. Por otro lado, la palabra diem combinada con la imagen de una sabrosa carpita un domingo a la tarde, me lleva a una última conclusión.  Que alguien me diem pronto porque entre mi deterioro físico y mi estado larvático profundo, o me hago monja, o fundo la Sociedad de las Pocholas Muertas.
26 de septiembre de 2011 – Diario de Maria PENE, digo Pena. Perdón, es que ando con la idea FIFA, digo fija.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Felicidad inducida

“La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.”
Françoise Sagan
Y si esto no funciona, una píldora de este frasquito cada 6 horas y asunto terminado.
25 de septiembre de 2011 – Diario de Maria Pena, necesito conseguir el tamaño que viene en balde de 15kg. ¿Alguien sabe dónde se consigue?

sábado, 24 de septiembre de 2011

Venganza


"En la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre."
Friedrich Nietzsche


La venganza consiste primordialmente en el desquite contra una persona en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto de justicia, la venganza en general persigue un objetivo más injurioso que reparador. El deseo de venganza consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que él infligió, o asegurarse de que esta persona no volverá a cometer dichos daños otra vez. La venganza es un acto que, en la mayoría de los casos, causa placer a quien la efectúa, debido al sentimiento de rencor que ocasiona el antecedente factor.

Pero, ¿por qué habría de temerle a una pobre y frágil mujer despechada?

 








24 de septiembre de 2011 - Diario de Maria Pena, simplemente, una pobre y frágil mujer despechada...

viernes, 23 de septiembre de 2011

Es una o la otra

150 preguntas.
Es una o la otra.
No puede haber tercera opción ni respuesta sin contestar.
Un test para conocer tu verdadero yo.
Respuestas que desnudan tu personalidad. Sin demasiado tiempo para pensar. Una después de la otra. La que primero venga a tu mente. Si no sabés, inventá.
Incisivas. Profundas. Reflexivas. Interrogantes existenciales. Preguntas jamás formuladas. Para que cada uno saque sus propias conclusiones.
Respirá profundo. Relajate. Cuando te sientas preparado, empezá a contestar…
1.       ¿Lacio u ondulado?
2.       ¿Dulce o salado?
3.       ¿Derecha o izquierda?
4.       ¿Tita o Rhodesia?
5.       ¿Blanco o negro?
6.       ¿Natural o artificial?
7.       ¿Spaghetti o fuccile?
8.       ¿Rubia o morocha?
9.       ¿Jean o jogging?
10.   ¿Farmacity o Dr.Ahorro?
11.   ¿Imprenta o cursiva?
12.   ¿Patear o atajar?
13.   ¿Facebook o Twitter?
14.   ¿Agua o soda?
15.   ¿Peludo o pelado?
16.   ¿Pastilla o masticable?
17.   ¿Perla o argolla?
18.   ¿Arriba o abajo?
19.   ¿Gato o perro?
20.   ¿Taxi o remise?
21.   ¿Lana o polar?
22.   ¿Beatles o Rolling?
23.   ¿Frito o al horno?
24.   ¿Corazón o cabeza?
25.   ¿Sur o norte?
26.   ¿Tinelli o Pergolini?
27.   ¿Flores o bombones?
28.   ¿Cera o maquinita de afeitar?
29.   ¿Té o mate?
30.   ¿Corpiño con aro o corpiño sin aro?
31.   ¿Par o impar?
32.   ¿Boxer o slip?
33.   ¿Pedo o eructo?
34.   ¿Azúcar o edulcorante?
35.   ¿A máquina o a mano?
36.   ¿Caperucita o el lobo?
37.   ¿Formal o informal?
38.   ¿Empanada o pizza?
39.   ¿Realidad o fantasía?
40.   ¿A o B?
41.   ¿Internet Explorer o Google Chrome?
42.   ¿Teta o culo?
43.   ¿Día o noche?
44.   ¿Short o pollera?
45.   ¿Setiembre o septiembre?
46.   ¿Vóley o hockey?
47.   ¿Bar o boliche?
48.   ¿Enchufe pata chata o enchufe pata redonda?
49.   ¿Tipear o escribir?
50.   ¿Coca Cola o Pepsi?
51.   ¿Adelante o atrás?
52.   ¿Recuerdo u olvido?
53.   ¿Remera o musculosa?
54.   ¿Mayúscula o minúscula?
55.   ¿Músculo o neurona?
56.   ¿Tom o Jerry?
57.   ¿Mayor o menor?
58.   ¿Zunga o bermuda?
59.   ¿AM o FM?
60.   ¿Campo o platea?
61.   ¿Arial o Times New Roman?
62.   ¿Lento o rápido?
63.   ¿Libro o película?
64.   ¿Maradona o Messi?
65.   ¿A bolilla o en aerosol?
66.   ¿Rosa o clavel?
67.   ¿Público o privado?
68.   ¿Dulce de leche o crema?
69.   ¿Mar o montaña?
70.   ¿Kaos o Control?
71.   ¿Crol o pecho?
72.   ¿Pañuelo de tela o pañuelito de papel?
73.   ¿Planta baja o primer piso?
74.   ¿Bufanda o cuellito?
75.   ¿Lápiz o birome?
76.   ¿Ombligo para adentro u ombligo para afuera?
77.   ¿Tarde o temprano?
78.   ¿Rojo o colorado?
79.   ¿Mirta o Susana?
80.   ¿Bowling o pool?
81.   ¿Suelto o atado?
82.   ¿La escondida o la mancha?
83.   ¿Lata o frasco?
84.   ¿Lengua o matemática?
85.   ¿Zodíaco u Horóscopo Chino?
86.   ¿Plateado o dorado?
87.   ¿Celular o fijo?
88.   ¿Ricky o Luismi?
89.   ¿Vertical u horizontal?
90.   ¿Póker o truco?
91.   ¿Escote en V o cuello redondo?
92.   ¿Cine o teatro?
93.   ¿Bolso o valija?
94.   ¿Nena o varón?
95.   ¿Mate dulce o mate amargo?
96.   ¿Lunares o a rayas?
97.   ¿Zapato o zapatilla?
98.   ¿Tierra o aire?
99.   ¿Paraguas o capucha?
100.                       ¿Rock o pop?
101.                       ¿Flequillo o jopo?
102.                       ¿Frío o calor?
103.                       ¿Cartulina o afiche?
104.                       ¿Fútbol o rugby?
105.                       ¿Botón o cierre?
106.                       ¿Redondo o cuadrado?
107.                       ¿Beldent o Topline?
108.                       ¿Inglés o francés?
109.                       ¿Campo o ciudad?
110.                       ¿Lomo de burro o badén?
111.                       ¿Verso o prosa?
112.                       ¿Algodón o lycra?
113.                       ¿Ventana o pasillo?
114.                       ¿Casa o departamento?
115.                       ¿John o Paul?
116.                       ¿Jugo o gaseosa?
117.                       ¿Casada o soltera?
118.                       ¿En la mano o en el bolsillo?
119.                       ¿Radio o televisión?
120.                       ¿Broche o colita?
121.                       ¿Jack o Locke?
122.                       ¿Papel higiénico o bidet?
123.                       ¿Blog o block?
124.                       ¿Moño o nudo?
125.                       ¿Primero o último?
126.                       ¿Papas fritas o ensalada?
127.                       ¿En auto o a pie?
128.                       ¿Encendedor o fósforos?
129.                       ¿Suelto o ajustado?
130.                       ¿Lavar o secar?
131.                       ¿Olor a chivo o mal aliento?
132.                       ¿Flora o fauna?
133.                       ¿Tateti o Terrome Terrome?
134.                       ¿Tita Merello o Tita y Rhodesia?
135.                       ¿A la corta o la larga?
136.                       ¿A lo largo o a lo ancho?
137.                       ¿Marica o maraca?
138.                       ¿Bioy o Casares?
139.                       ¿Pin o Pon?
140.                       ¿Postizos o faltantes?
141.                       ¿Moco verde o moco seco?
142.                       ¿China o Kamchatka?
143.                       ¿Goma o corrector?
144.                       ¿Pis o caca?
145.                       ¿Colectivero o tachero?
146.                       ¿Pedicura o Pedile al cura?
147.                       ¿Tire o empuje?
148.                       ¿Poli o ladron?
149.                       ¿Yin Tonic o Yin Yan?
150.                       ¿Sos o te hacés?
23 de septiembre de 2011 – Diario de Maria Pena, y como dijo la pensadora contemporánea Karina Olga Jelinek, el resultado “lo dejo a tu criterio”.