Páginas

martes, 31 de mayo de 2011

Filósofos de la verdad






“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”.
Paul McCartney




“Si las reuniones de hombres tuvieran paredes de cristal y un grabador que registrara sus conversaciones, todas las mujeres seríamos lesbianas”.
Maria Pena







31 de mayo de 2011 – Diario de Maria Pena, mujer sin piedad, que enviaría a varios hombres al matadero sin dudarlo.

Dedicado a N.C.R. que come con cuchara.

lunes, 30 de mayo de 2011

Hombre estándar busca mujer…

AVISOS CLASIFICADOS

Hombre estándar busca mujer hueca que lo haga sentir bien macho a través de frases que lo adulen constantemente, inflen su ego y elogien su virilidad.
Léxico requerido:
1. ¿Que te parece si nos quedamos toda la tarde haciendo el amor así por la noche podés salir con tus amigos?
2. Estoy harta de tanto romanticismo y mimos innecesarios. Vamos a los bifes directamente. Me gustaría que nuestro vínculo fuera más de índole sexual. ¡Nadie lo hace como vos!
3. ¡Qué bien te quedan esos calzones rotos con la remera vieja y agujereada! ¿Es un conjunto, no?
4. Espero que no te ofendas, pero no me puse ropa interior hoy, tenía mucho calor…
5. ¡Qué increíble idea tuviste! Festejar mi cumpleaños con tus amigos yendo a la cancha a ver el partido. Celebrarlo con ellos en medio de la hinchada. Gracias mi amor, por pensar todo el tiempo en mí.
6. Esa barriguita redondeada me encanta. Cada día tiene la piel más tirante. Si termina brillando como tu pelada, estoy hecha. Sos el hombre más sexy del mundo.
7. Eructás como un verdadero león, mi rey de la selva…
8. Con cada pedo que te tirás tiemblo. Sos mi debilidad. ¡Cómo me movés el piso!
9. No hace falta que hagas nada en casa. Ya trabajaste todo el día. Yo, que estuve al pedo fregando los pisos, cocinando, llevando y trayendo a los nenes del colegio, lavando la ropa, planchando, sacando el polvo de los muebles, limpiando la casa, te atiendo, mi príncipe azul.
10. ¡Jamás vi algo tan grande como eso!

30 de mayo de 2011 – Diario de María Pena, mujer que sostiene que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, y después utilizó una plantilla stencil para multiplicarlos.

domingo, 29 de mayo de 2011

Mujer sin talentos busca hombre...

AVISOS CLASIFICADOS




Mujer sin talentos busca hombre que sea la excepción a la regla.
El 99% de ellos es el que le da una mala reputación al resto. No son todos iguales…
Requisitos:
1. No ser un buen silbador. Esto pone en evidencia la teoría de que la mayoría de los hombres tienen cerebro de pajarito, vuelan después de obtener lo que deseaban y nunca ponen huevos cuando se los necesita.
2. No sentirse invencibles ni compararse con seres mitológicos. A la larga, este ejemplar suele tener un parecido aterrador con el centauro, mitad hombre, mitad bestia. Es el clásico rústico, que se cree Tarzán por su atlética apariencia, pero tiene cerebro de mono.
3. No hacer alarde de su elevado coeficiente intelectual ni comparar su inteligencia con la de una computadora. Una vez más, estamos ante el caso de un ser que si no le das órdenes, no sirve para nada. Un máquina cuadrada que se siente superior pero necesita a alguien que lo programe todo el tiempo.
4. No verse atraído principalmente por mujeres vírgenes. Este tipo de espécimen no tolera las críticas ni las comparaciones. “En el país de los ciegos, el tuerto es rey”. Necesita moverse entre amateurs para sentirse profesional. Un ser decadente.
5. No ser el típico semental orgulloso de su esperma. Aquel hombre que presume de la gran cantidad de espermatozoides que buscarán el óvulo para fecundarlo es el típico cobarde cabeza dura que necesita ir en grupo para encarar a una mina y que si está perdido, se niega a preguntar el camino.
6. No vanagloriarse de ser un macho de calentamiento rápido como el microondas. Una empieza creyendo que son fundamentales en nuestras vidas y que sirven para todo. Finalmente, con el paso del tiempo, nos damos cuenta que sólo calientan y listo.
7. No ser de los devotos creyentes del baño como santuario milagroso. Este caballero es la muestra viva del ser orgulloso de sus defecaciones, principalmente de los soretes enormes que intentará inmortalizar en estampitas. A su vez, profesan la creencia pagana de que el papel higiénico se cambia por obra y gracia del espíritu santo y la tabla del inodoro levita sola para que ellos meen tranquilos.
8. No mirarse demasiado en el espejo. Este prototipo masculino sufre del complejo de doble personalidad. Se cree científico e intenta determinar qué clase de insecto es. Peligroso.
9. No tener complejo de retroexcavadora. Es el caso del varón que se saca la cera de la oreja con la llave del auto o utiliza el dedo chiquito para quitarse los mocos secos de la nariz mientras espera a que corte el semáforo.
10. No declarar públicamente que es el 1% que vale la pena. De esos pelotudos está lleno el mundo.


29 de mayo de 2011 – Diario de Maria Pena, mujer que comprobó que en el 99%  de los casos la imbecilidad masculina es condición sine qua non de la especie.

sábado, 28 de mayo de 2011

Campaña ANTI-AMIGOS "Cucharita, cucharón, no me junto más con vos"

¿Qué es la amistad?
Sigmund Freud sostiene que “uno puede tener amigos gracias a que está reprimida la corriente erótica, tanto homosexual como heterosexual permitiendo de este modo la libre disponibilidad del amor tierno sin interferencias de índole sexual.”
Hoy inicio una nueva campaña ANTI-AMIGOS.
¡Ya basta de vincularme con hombres que continuamente reprimen su corriente erótica conmigo! ¡El amor tierno y asexuado del que habla Freud déjenlo para Roberto Carlos! La exigencia de pureza de las relaciones afectivas conmigo caducó.
¡Un hurra por las obstrucciones e impurezas! ¡Vivan las interferencias de índole sexual en mis canales de comunicación con el sexo opuesto!

El novelista y dramaturgo inglés Henry Fielding dijo una vez:”Un hombre ha de mantener su amistad en continua reparación.” La novelera y dramática argentina Maria Pena dice: “Hombres del mundo, no hace falta que reparen nada conmigo, rómpanme toda, háganme añicos!”







28 de mayo de 2011 – Diario de Maria Pena, mujer que busca desesperadamente enemigos, adversarios, discrepantes, antagonistas, hostiles, rivales y opuestos, pero BASTA DE AMIGOS.


viernes, 27 de mayo de 2011

Romanticismo y testosterona

¿El romanticismo es a la testosterona lo que el agua es al aceite?
¿Tendrán diferentes compuestos moleculares y por ende, es imposible combinarlos?
Yo creo que sí. Y cuento con ejemplos que lo acreditan.
Mi ex novio estaba compuesto de moléculas opuestas a las del amor. Sostenía fehacientemente que el único hombre que había sido sincero al confesarle a su esposa que ella era la única y más importante mujer de su vida era ADAN.
Todo un sentimental. Un ser sensible. Un tierno. ¿Una piedra en bruto o un bruto de la edad de piedra?  
Recuerdo que una mañana me levanté con una necesidad imperiosa de estar cerca suyo. Él estaba en un viaje de capacitación por el exterior. Yo precisaba sentirme conectada de alguna forma con él, entonces le mandé un mensaje que decía:
“Hola amor, hoy te extraño más que nunca. ¿Me pregunto qué estarás haciendo ahora?
Si estás durmiendo, invitame a pasar a tus sueños…
Si estás riendo, compartí conmigo tu alegría, sabés lo que amo tu sonrisa...
Si estás preocupado o triste por algo, pensá en mí, las penas compartidas se vuelven más livianas…
Si estás caminando, imaginate que voy a tu lado…
Si estás pensando en mí justo en este momento, mandame las palabras, las imágenes y todos los recuerdos que vengan a tu mente que los quiero volver a vivir cerca tuyo…
Te amo.”
Su respuesta fue inmediata. Esto me tomó por sorpresa. Su mensaje casi telegráfico decía:
”Hola mi amor, justo estaba cagando. ¿Querés que te mande algo de esto?”

27 de mayo de 2011 – Diario de Maria Pena, “por favor, no me digas lo que estás pensando de mí ahora…”

jueves, 26 de mayo de 2011

Filósofos de la vida








"La vida es aquello que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes."
John Lennon
















"La mujer es aquello que sucede en la vida del hombre mientras éste está ocupado haciendo otros planes."
Maria Pena








Por “otros planes” en la vida de un hombre, entiéndase:
-         encuentros de los viernes con sus amigos
-         asado en el club con la banda
-         clásico del domingo
-         compañera de la oficina
-         amante de toda la vida
-         nueva amante
-         picadito con los pibes de los jueves
-         Fórmula 1 los domingos por la mañana
-         lavado del auto
-         salida de pesca el fin de semana con los muchachos
-         mundial de fútbol, copa América, Libertadores, Eurocopa y demás torneos locales e internacionales.
-         programa de tele favorito (incluye el dominio total del control remoto)
-         Copa Davis
-         mecánico del auto
-         par de tetotas de Luciana Salazar
-         culo de Cinthia Fernández
-         culos y tetas en general
-         lo que quiere comer en el almuerzo o la cena
-         etc, etc, etc.

26 de mayo de 2011 – Diario de Maria Pena, mujer que ni siquiera es un plan B para nadie.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Terapias Alternativas

Ya estoy bien. Equilibrada. Armonizada. Estable…
Después de mi brote de furia del día lunes, hoy estoy disfrutando de los beneficios del Arte de la Meditación. Ayer, de camino al laburo, entré a una librería y me compré el libro “El Arte de Vivir”. Deseo convertirme en un Ser Zen, practicando diariamente la gran sentada de los Budas para armonizarme, fundirme con todo el universo y seguir el orden cósmico.
Ya en la oficina, una compañera me recomendó que hiciera un curso de PNL (Programación Neurolinguística) “La vida es, literalmente lo que piensas de ella. Las técnicas de excelencia personal te brindarán las  posibilidades de influenciar sobre tu mapa y el de los demás”, me dijo. Ya no hacía falta que me añadiera nada más. Reservé mi vacante telefónicamente de inmediato. Empiezo el jueves.
Ya de vuelta a casa, pasé por una farmacia y me compré 2 frasquitos de Flores de Bach. Le expliqué mi situación a la farmacéutica que ofició de terapeuta y me dio Holly-Acebo (para personas que no comprenden el entorno y reaccionan con enojo, ira y rabia) y Honeysuckle-Madreselva (para quienes no pueden desprenderse de su pasado y sienten una nostalgia enfermiza) Me bajé un frasquito entero del pico antes de llegar a casa y me guardé el otro para cumplir con la prescripción médica.
Esa misma tarde tomé clases de Tai Chi Chuan, me practicaron masaje Shiatsu e hice Reiki. Ahí mismo, me sugirieron una Terapia con los Chakras para desbloquear mis centros fluídicos en la cual también me inicié.
A la noche, una amiga me invitó a participar de una armonización con sonidos, cuencos tibetanos y tambores chamánicos. Quedé como nueva.
Volví tarde a casa. En el puesto de revistas de la puerta del depto, me compré un libro de Mandalas y Cromoterapia y me pasé más de 3 horas coloreando círculos y formas.
Antes de irme a dormir, indagué por internet lo que era “La Kabbalah”, “El Biomagnetismo”, “El Kundalini Yoga” y “La Fitoterapia”.
SOY OTRA.  ¡Adiós antigua Maria Pena! ¡Bienvenida nueva Maria Pena! Estoy mucho más tranquila. Feliz. FEliz. FELiz. FELIz. FELIZ. Desbordo felicidad y armonía…
Lo único que me jode es que cuando te ven bien, parece que a los demás les molesta. Justo antes de irme a la cama, suena el teléfono. Era mi compañera del trabajo. La que me recomendó el curso de PNL. Charlamos un rato y le conté cómo había sido mi día y lo plena y exultante de felicidad que me sentía. Ella no soportó oír tanta belleza y me sugirió que YO podría estar sufriendo trastornos de bipolaridad.
¿Yo? ¿Bipolar? ¡Por favor! Otra víbora envidiosa en mi vida. La caradura me acusaba de estar sufriendo trastornos en mi estado de ánimo. Fluctuaciones entre la excitabilidad y la depresión. ¿A mí? Justo a mí, que estaba estrenando el estado Zen, y otras varias terapias alternativas más en mi vida. Entonces le grité:
-         No te vas a salir con la tuya, maldita prostituta trepadora. ¡Andá a acusar de bipolar a tu abuela! Se nota que querés escalar posiciones en la oficina y me querés fuera de la cancha…

25 de mayo de 2011 – Diario de Maria Pena. Subibaja de emociones, puede ser. Bipolar, jamás.

martes, 24 de mayo de 2011

Estás más gorda, ¿puede ser?

Mi fin de semana fue de terror. Me encerré en mi departamento para aislarme del mundo. Totalmente incomunicada. Cuarenta y ocho horas de fobia social en estado puro. No quería hablar con nadie ni que nadie me hablara. No quería ver a nadie, ni que nadie me viera. Sólo llorar, ver la tele y comer. Los tres pilares fundamentales de una mujer deprimida. ¡Ah! Y una cosita más. La música. Infaltable. Como para hundirme aun más en esa fosa de dolor, abandono y decepción, me puse a escuchar todas esas putas canciones de amor, perfectas para autoflagelarse el corazón. “Todo me recuerda a ti, tu sombra, sigue aquí, cada paso que doy, cada historia de amor, todo, todo me recuerda a ti”. Sandra Mihanovich y la re puta madre que te parió. ¿Para qué mierda escribiste esa canción? Y vos, Adriana Varela, con tu versión de la canción Con la Frente Marchita de Joaquín Sabina me taladraste el cerebro diciendo “No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”. Andate bien a la concha de tu abuela.
Y bueno, pero la vida continua. Y después de este exabrupto de odio hacia las canciones románticas y sus malparidos intérpretes, sigo con mi historia del día de ayer.
Lunes por la mañana. Día laborable. Me levanté de la cama. Me costó separar las sábanas de mi piel. Había estado tirada por más de 48 hs sobre ellas ingiriendo calorías de forma compulsiva. Escondí mis ojeras detrás de un par de lentes de sol, me hice un rodete en el pelo porque lo tenía ingobernable y salí a la calle. Lentamente, el aire fresco de la mañana me ayudó a despertarme. Creí que lo peor había pasado. Nada me hacía pensar que el apocalipsis estaba por venir.
En la parada del colectivo me encontré con una compañera del secundario que hacía más de 10 años que no veía. No entiendo cómo me reconoció detrás de mis lentes oscuros. Yo parecía una piltrafa humana. Ella estaba espléndida.
Nuestro reencuentro se inició con un fuerte abrazo de felicidad completamente fingido por ambas partes. Disimulando, una y otra, nos íbamos sacando una radiografía, una ecografía y hasta una tomografía computada del paso del tiempo por nuestros cuerpos. Yo parecía un refugiado de posguerra. Ella estaba majestuosa.
-          ¡Ay, Maria! ¿Hace cuánto que no nos veíamos? Más de 10 años… ¡Estás igual! – me dijo.
Obviamente, no le creí. Maldita perra mentirosa. ¿Igual a quién estaba yo? ¡Falsa! ¡Hipócrita! ¡Igual a mi abuela estaba!
-          ¡Qué alegría verte! Estás igual que en el colegio… - me repitió sádicamente y después agregó la desafortunada frase que desató mi ira – lo único, te noto un poco más gordita, ¿puede ser?
Perversa yegua bienaventurada. Seguro estaba casada, o de novia, vestía un elegantísimo trajecito rojo entallado, pelo planchado, maquillaje resaltando sus ojos almendrados… Siniestra víbora venenosa. Ella sí estaba igual. ¿Qué igual? Estaba mucho mejor que cuando éramos adolescentes. Pero lo peor de todo, lo más humillante, es que seguía siendo FLACA.
Sin importarme nada y completamente desencajada le respondí:
-A vos se te cayó el culo. Las tetas seguro te las hiciste, porque antes eras una tabla. Perdiste las formas y ganaste en obesidad. ¡Uy! Si vas vestida así por la calle, tené cuidado con el toro. No por el rojo de tu vestido, sino por la cara de vaca que tenés… Y te doy un consejo más. No esperes más el bondi en esta parada. El colectivo está fuera de línea, como vos gordaaaaaaaa puta…

24 de mayo de 2011 – Diario de Maria Pena, ex alumna que seguramente no asistirá a la fiesta del reencuentro de los 15 años de egresados.

lunes, 23 de mayo de 2011

Filósofos del abandono









"Los seres humanos no saben lo que poseen en la Tierra. Será porque la mayoría no ha tenido ocasión de abandonarla y regresar después a ella."
James Russell Lowell









“Los seres masculinos no saben lo que poseen en la pareja. Será porque la mayoría no ha tenido ocasión de ser abandonado y que no regresen después a él.”
Maria Pena







23 de mayo de 2011 – Diario de Maria Pena, el ser femenino más abandonado de la Tierra.

domingo, 22 de mayo de 2011

Seducida y abandonada

Existen 21 formas distintas de decir que una mujer fue engañada por un hombre para aprovecharse de ella:
1.  Me cautivó por completo y luego decidió iniciarse en una senda diferente.
2.  Me hechizó con sus encantos y se marchó hacia otros rumbos.
3.  Me sedujo con sortilegios de amor y renunció a continuar a mi lado.
4.  Me capturó entre sus redes y me dejó librada al azar.
5.  Me pescó con su dulce carnada y, cuando me tuvo entre sus manos, me devolvió a las aguas.
6.  Me tuvo en su lecho de amor y se deshizo de mí.
7.  Me poseyó y me botó al cesto de residuos.
8.  Mantuvo relaciones sexuales conmigo y no nos vimos más.
9.  Hicimos la cochinada y no supe nada más de él.
10. Me penetró y ya nunca me llamó.
11. Le sopapiré la papirola y desapareció.
12. Me empomó y se hizo humo.
13. Me enflautó y se fue sin siquiera decir adiós.
14. Le ensalcé el canelón y prefirió seguir comprando en otra rotisería.
15. Hicimos chingar los resortes del colchón y se esfumó como por arte de magia.
16. Me enhebró y cortó el hilo.
17. Me revolvió el estofado y no prendió más la hornalla.
18. Me hundió el Titanic y se subió solo al bote salvavidas.
19. Me midió el aceite y puso primera y arrancó solo.
20. Le sangoloteé la garipaucha y se fue al carajo.
21. Me garchó y se fue a la mierda.

22 de mayo de 2011 – Diario de Maria Pena, diccionario vivo e itinerante de sinónimos en fracasos amorosos y abandonos premeditados.

sábado, 21 de mayo de 2011

Caer en la trampa


Después del llamado de mi ex de ayer a la tarde (¡Obvio, era viernes! Los hombres hibernan los días de semana y salen por alimento los fines de semana) me comuniqué inmediatamente con una amiga. Ella, obviamente, quisiera verlo a él sumergido en una pileta de ácido sin salvavidas. Conoce una por una todas mis penas y sabe que siempre caigo en su trampa. Pero, bueno, es mi amiga y contiene mis desbordes. Después del notición que le di, se vino corriendo para mi casa. Intuyo que intentaba evitar otra catástrofe natural en mi vida.
Ella es psicóloga. De la ansiedad que tenía, salí a esperarla a la puerta. La sesión empezó apenas la saludé, y ya desde el ascensor, empecé a descargar el gran bagaje de angustias e ilusiones renovadas que me había producido este último llamadito desestabilizante de mi ex. Ella me escuchó atentamente esperando prudencialmente a que yo terminara de narrarle palabra por palabra de la conversación telefónica. Una vez que terminé, con voz de terapeuta me dijo: “La clave para no caer en la trampa de un hombre está en no idealizarlo. Maria, tenés que verlo tal cual es y no como te gustaría que fuera. Hay algo que te está impidiendo ver la realidad. Tu ex es un  seductor que te encandila con sus encantos. Nunca te permitís sospechar de él. Sos atropellada y no pensás antes de actuar. Al comenzar una relación o reconciliación, una debe ir con pie de plomo. Esta es una regla básica. Tenés que poder conocer al otro o reencontrarte con él, y ver si te gusta realmente o si estás intentando convencerte de que te gusta. Esto es muy peligroso ya que si una se convence de falsas virtudes del otro, jamás será capaz de ver sus defectos. Tus expectativas pueden ser cubiertas sin tener que recurrir al sufrimiento para ello. No tenés por qué condenarte a sufrir por un amor que no es tal, ni que te conviene mantenerlo porque no te aporta nada bueno a tu vida. Maria, él te hace daño, tenés que reforzar tu autoestima y eliminar tu dependencia emocional. Dejá la actitud masoquista de lado y no te sigas enroscando. Esto ya parece “La historia sin fin”. Si se sigue prolongando, cada vez va a ser más difícil remontarlo. Por más que te llame haciéndose el interesadote, te pida una y mil veces perdón y te cree falsas esperanzas para simplemente acostarse con vos, tenés que ser constante y fuerte en la decisión que ya habías tomado de alejarte de él. Ganaste terreno, lograste distanciarte, no retrocedas por más insistencia que exista de su parte”.
Me despedí de mi amiga creyendo haber entendido el mensaje. Le prometí que iba a ser fuerte pero no pude. Lo invité a mi departamento. Me bañé. Me pasé la maquinita por todo el cuerpo y me perfumé hasta las orejas. Él llegó a las ocho. Cenamos a las nueve. Lo sorprendí con sushi que pedí en su restaurante preferido porque sabía que era su debilidad. A las once y media, y después de haber pasado por la cama recibió un mensaje en su celular. Me pidió disculpas por no quedarse a dormir y se fue rápidamente argumentando que algo importante había ocurrido que después me explicaría bien.
Apenas se fue, estallé en llanto. En cuanto pude controlar mis lágrimas llamé a mi amiga. Necesitaba imperiosamente hablar con ella. No llegué a explicarle para qué la había llamado cuando, desde el otro lado del auricular escuché su voz que decía: "¡Bien María! ¡Veo que pudiste con tus arrebatos de amor! Te felicito. Diste un gran paso. No debías retroceder. Hubiera apostado que hoy ibas a pasar la noche con él. Pero, veo que lograste ponerte en primer lugar. Y para reafirmar que mi teoría sobre él era cierta, ¿a que no sabés a quién me acabo de encontrar en el boliche? A tu ex. Está con una rubia y un par de amigos. ¿Viste? El llamado que te hizo fue uno más de un montón. La rubia mordió el anzuelo de este pelotudo, no vos."
Le corté y apagué el celular. Ya tendría tiempo de explicarle para qué la había llamado…

21 de mayo de 2011- Diario de Maria Pena, mujer que todos los meses presenta su declaración jurada de estupidez ante la AFFIP (Amante Frustada y Fracasada Incapaz de Pensar)

viernes, 20 de mayo de 2011

¿Por qué no me llama?


Esta es la pregunta del millón. No existe mujer en el mundo que no haya transitado por este camino de incertidumbre y perplejidad a lo largo de su vida.

Situaciones más comunes:
·        Estás haciendo algo en la compu y tenés el celular al costado del teclado. Lo mirás más que al monitor.
·        Vas en el colectivo y  llevás el celular en el bolsillo. Lo sacás cada 2 minutos  para ver si por casualidad tenés alguna llamada perdida o sms y no te diste cuenta.
·        Estás con tus amigas y jugás con tu celular entre los dedos. Lo mirás de reojo cada 30 segundos por las dudas.
·        Te mandás un mensaje a vos misma o le pedís a una amiga que te llame para comprobar que el celular funciona bien.

Y como el tiempo sigue pasando y el teléfono no suena, comienzan las excusas que lo libran a él de toda culpa y cargo. Lo justificás diciendo:
  • Se quedó sin crédito.
  • No debe tener batería.
  • No le llegan mis sms.
  • Debe estar con mil cosas en la cabeza corriendo de un lugar para el otro.
  • Está con problemas en el laburo.
  • Se le borró el software del celular y perdió todos los contactos.
  • Le robaron y lo golpearon.
  • Ocurrió una tragedia familiar.
  • Tuvo un accidente.
  • Lo secuestraron (no se descarta la posibilidad de una abducción también)
Como el celular sigue mudo, empezás a dudar de vos misma. Comienza aquí, la etapa de “autoculpa”:
  • ¿Habrá entendido que yo lo llamaba?
  • ¿Habremos quedado que me llamaba mañana porque hoy tenía algo que hacer y yo no lo escuché?
  • ¿Se habrá enojado por algo que dije?
  • ¿No le habrá gustado algo de mí?
Entonces empezás a repasar mentalmente cada detalle de las últimas veces que estuvieron juntos para tratar de entender dónde estuvo el problema. Lo hablás con tus amigas y entre todas comienzan a sacar todo tipo de conclusiones:
  • La abandonada recientemente por su novio, opina que son todos iguales. Unos reverendos hijos de puta y que ninguno vale la pena. Propone a Lorena Bobbit como estandarte de la lucha antipitos en el mundo. “Castración a toda la raza masculina.”
  • La cornuda que está de novio hace siete años y responde fielmente a los requerimientos de su pareja, dice que seguro vos lo estás acosando demasiado y no le dejás espacio de libertad. También sostiene que seguramente hiciste algo para que él no te llamara. “Algo debés haber hecho…”
  • La que tiene relaciones casuales con cual tipo se le cruza, afirma que ya te va a llamar y propone que salgan esta noche a conocer gente nueva. “No sufras por un pescado, el mar está lleno de peces.”
  • La que está comenzando con una nueva relación te propone que seas vos la que lo llame. “Si la montaña no va a Mahoma…”
  • La más mariapena (pelotuda) de todas, intenta convencerte de que lo está haciendo a propósito porque vos le interesás de verdad y está buscando crear un suspenso para que pienses en él. “Te ama, pero te quiere hacer desear.”
La verdad es que hay que ir directo al grano:
  • El hombre que está interesado, llama. No existen excusas. En el siglo XXI, y en materia de telecomunicaciones, la gama de herramientas para entablar un diálogo con alguien son casi INFINITAS.
  • Si pasaron ya varios días y no tenés noticias de él es porque está “en otra”.
  • Las mujeres enmascaramos la realidad porque lo último que queremos escuchar es que alguien nos diga: él no está interesado en vos. Entonces empezamos a buscar mil excusas en nuestra mente para evitar oír esas palabras.
  • Nosotras preferimos vivir en un mundo de irrealidad antes que aceptar que llegue el final anunciado.
La respuesta a la patética pregunta”¿Por qué no me llama?” es:
  • Porque no se le  antoja hablar con VOS. Punto y aparte. Tan sencillo como eso.  
Las mujeres somos artistas a la hora de maquillar la verdad cuando nos enamoram...¡Ring! ¡Ring! ¡Ay, perdón! Me está sonando el celu. No lo puedo creer…¡Es mi ex! Se me hizo un nudo en la garganta. Siento mariposas en la panza. ¡Me muero! ¡No puedo seguir escribiendo, chau, me voy a atenderlo. Hace seis meses que estoy esperando volver a oir su dulce voz…

20 de mayo de 2011 - Diario de Maria Pena, cosmetóloga y cosmiatra profesional a la hora de maquillar la realidad.

jueves, 19 de mayo de 2011

"Historia de una mujer fea"

Mis problemas de autoestima vienen de antaño.
Ya desde muy chica tuve la fantasía de estar protagonizando una comedia de enredos llamada “Historia de una mujer fea”.
Recuerdo como si fuera hoy, el chiste cruel con el que mi hermana mayor me torturaba de pequeña. Además de acusarme de ser “adoptada” hasta verme llorar, como yo era prematura, me decía que de lo fea que era de recién nacida, me habían metido en una incubadora con vidrios polarizados para que nadie me viera. Despiadada, mi exitosa hermana, siempre fue el vivo reflejo de lo que yo nunca llegaría a ser.
Dicen que la autoestima es la percepción evaluativa de uno mismo, de los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.
Más que autoestima baja, creo que tengo autoestima previa. ¡Nunca aprobé esa evaluación!
Y hablando de materias, me vino otro hermoso recuerdo de mis días de estudiante. Tenía escasos 13 añitos y muchos, muchísimos complejos. Cursaba 1° año del secundario. Siempre fui una persona muy peluda y, hasta ese día, jamás me había depilado. La imborrable anécdota ocurrió un sublime día de primavera, cuando un encantador compañero del grupo de los chicos “cool” se acercó a mí y mirándome las piernas me preguntó si mi mamá me había parido o tejido.
A partir de ese momento, mi autoestima ya era campeona mundial en la práctica uno de los deportes más extremos que existían hasta ese momento, el salto base o caída libre. La valoración de mí misma caía en picada. Mi vida ya se había convertido en una avalancha imparable de perturbaciones, trastornos y rarezas.
Pero todo no termina ahí.
A los 18 años, choqué con una moto. Me fracturé la clavícula y me disloqué el hombro. La cara la tenía hincada, llena de moretones y rasguños. Estuve internada 24 hs en observación. Cuando el simpático de mi hermano me vino a ver, lo primero que me dijo antes de saludarme fue “Che, María, después del accidente quedaste mucho mejor.”
Y con esta última historia, termina este hermoso resumen de gratos recuerdos.
Algo en claro me queda después de este racconto de experiencias vividas :” Mi problema no es que mi autoestima sea baja, sino que sea realmente profunda, ¡casi subterránea!

19 de mayo de 2011 – Diario de María Pena, mujer fea que vive sola en un departamento chico y guarda todos los días su autoestima en el subsuelo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El despecho

Despecho: Dícese de la malquerencia nacida en el ánimo por desengaños sufridos en la consecución de los deseos o en los empeños de la vanidad. El despecho es un sentimiento de venganza o resentimiento por algún desengaño, menosprecio u ofensa. Por lo general, esta palabra se usa en el ámbito del amor.


Estoy despechada
Hoy me siento aturdida y frustrada.
Experimento sensaciones de represión, soledad, frustración, pánico, rabia, culpa e intranquilidad.
Cambio de humor más que de bombacha.
Tengo síntomas de estrés y problemas de estómago debido a los nervios.
Sufro de fatiga, insomnio, dolor de cabeza, pesadillas, desinterés, falta de concentración, apatía y mal humor.
Además de abandonada por mi ex, ¿me estaré por indisponer?


18 de mayo de 2011 – Diario de Maria Pena, mujer doblemente despechada (abandonada por su ex y con tetas diminutas)


martes, 17 de mayo de 2011

Campaña "Cucharita todo el año"

Dormir bien juntitos es algo que algunos especialistas recomiendan. La clásica cucharita parece que no es sólo un atenuante para pasar mejor el invierno sino que traería importantes beneficios para la salud.
Según un grupo de psicólogos de la Asociación Empática Argentina (AEA), dormir en la clásica postura de la cucharita ayuda a la salud mental y al sistema inmunológico de cada uno de los miembros de la pareja.
La Directora Médica del Club del Sueño, Dra. Margarita Blanco, señaló que este tipo de posturas son muy favorables para el descanso y llevan implicadas una importante carga erótico-sexual que las hacen ideales.  "Dormir de costado (decúbito dorsal derecho o izquierdo) siempre favorece el buen dormir. Si a ello se agrega una situación afectiva y placentera mejorará la calidad de nuestro sueño".
Wikipedia señala que dormir en cucharita es el acto en el que dos personas se recuestan de costado, una detrás de la otra, con las rodillas y caderas semiflexionadas, "encajando" de forma similar a dos cucharas e indica que la desnudez de ambos o alguno de los participantes no es un requisito condicional para hacer "cucharita". Los días de lluvia son popularmente reconocidos como "especiales" para hacer cucharita.

17 de mayo de 2011 – Diario de Maria Pena, mujer que duerme boca arriba o boca abajo todo el año.

lunes, 16 de mayo de 2011

Ricardo III y Maria I

"Mi reino por un caballo".Con esta frase se resume el final de la vida del rey inglés Ricardo III.
                                                                               La mañana del 22 de agosto de 1495, el rey Ricardo se preparaba para la batalla más importante de su vida, ya que el ejército de Enrique Tudor pretendía la corona de Inglaterra.
Ansioso, nervioso, enfurecido y soberbio, Ricardo mandó a un sirviente a comprobar si su caballo favorito estaba listo para la batalla. El sirviente, asustado, presionó al herrero de tal forma, que éste no hizo bien su trabajo. Entregó al caballo sin un clavo en el herraje de una de las patas traseras. Lo urgente de la situación hizo que el hombre se deshiciera del problema rápidamente.
Ya en lo más duro la batalla, el rey observó que sus soldados retrocedían y se lanzó a cruzar el campo de batalla para infundir valor a su ejército. Su caballo tropezó y lo hizo caer a tierra. Había perdido la herradura mal puesta. Asustado, el equino se alejó, dejando a Ricardo solo en medio del ejército enemigo. Fue entonces que el rey, empuñando su espada, gritó: “¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo!”
Pero no había caballo alguno para él. Ya era tarde. Murió reclamando algo tan simple como un caballo a cambio de su mayor y más valiosa posesión: su reino.
Moraleja: Por un clavo se perdió un reino.

El paralelismo es nefasto.

“Mi reino por dormir cucharita”. Con esta frase se resume el final de un día de Maria I.
La noche del 15 de mayo de 2011, esta mujer se preparaba para una de las veladas más importantes de los últimos 12 meses de su vida, ya que hacía casi un año que nadie la  pretendía.
Compulsiva, necesitada, extremista y ciclotímica, Maria Pena le dijo a un muchacho que apenas conocía “Creo que te amo”. Era la segunda vez que lo veía. El gurrumino, sintiéndose presionado, no hizo bien su trabajo. Lo urgente de la situación hizo que el cobarde buscara una excusa y se deshiciera del problema huyendo rápidamente.
Ya en lo más duro de la noche, Maria observó que su macho se fugaba y se lanzó a cruzar el living de su casa tirándose de rodillas a sus pies suplicándole que se quede y prometiendo que no volvería a abrir subocota.
Su varón tropezó pero eso no le impidió desaparecer despavorido. Aterrorizado, el semental se alejó, dejando a María sola en medio del enemigo, ella misma. Fue entonces que, empuñando lo poco de dignidad que le quedaba, gritó: “¡Cucharita! ¡Mi reino por dormir cucharita!”
Pero no había cucharita para ella. Ya era tarde. Se quedó sola reclamando algo tan simple como dormir acurrucada con alguien a cambio de su ya pisoteada dignidad.
Moraleja: Por un “te amo” apresurado se perdió un macho.

16 de mayo de 2011 – Diario de Maria Pena I, reina de tenedores y cuchillos, nunca una cucharita…

Dedicado de L.I.V., mi pinche tirano, que me contó el historia de Ricardo III.